Penedo se unió a los rojos en la temporada del 2007 y desde entonces ha participado en nueve finales, de las cuales se coronó campeón en cuatro ocasiones y perdió cinco.
bendición
“Primero tengo que agradecerle a Dios la bendición que me da por volver a jugar otra final en el futbol de Guatemala, la cual desde ya disfrutó”, dijo ayer Penedo, al finalizar el entrenamiento escarlata en el estadio Manuel F. Carrera.
“Tengo plena confianza en mis compañeros, porque todo el grupo completó un buen trabajo, por lo que espero festejar con el título”, afirmó.
“Comunicaciones hizo un buen torneo. Lo tenemos que reconocer, así como no hacer caso omiso de eso. Jugó buenos partidos, fue sólido en su casa, nos sacó una brecha de nueve puntos y estuvo en el liderato”, resaltó el guardameta.
Según el referente rojo, ahora todo es diferente debido al formato de competencia de la liga guatemalteca, lo cual da la oportunidad de hacer las cosas bien con la intención de levantar la copa de campeón.
“Queremos conquistar el título, porque nuestra intención es darles una gran alegría a los seguidores rojos y que los aficionados al futbol observen un buen espectáculo”, indicó.
El panameño va por el pentacampeonato de manera individual. “Sería algo lindo, pero mi mayor satisfacción es poder darle esa felicidad al público rojo”, comentó.
Penedo enfatizó que el equipo está en plenitud de condición física, y lo anímico será fundamental en la serie que empieza mañana a las 20 horas en el Mateo Flores y finalizará el lunes a las 19 horas en el Cementos Progreso.
motivación individual
“El tema de motivación individual será de suma importancia, porque cada uno de nosotros tiene que mostrar máxima concentración. En lo personal, estoy totalmente animado con la firmeza de colaborar con todos mis recursos para lograr el cetro”, aseguró.
cancha neutral
El jugador no se reservó comentarios en relación con la dificultad que tendrán en ambos encuentros. “Serán partidos cerrados por el interés que tenemos en común los dos equipos. No me gusta vaticinar, aunque pretendo mantener el marco sin recibir anotación”, dijo.
El partido de ida fue considerado por Penedo como “una cancha neutral, porque los dos equipos tienen conocimientos del campo, pero en el Cementos Progreso, Comunicaciones se mostró fuerte, aunque Municipal ha logrado buenos resultados en ese estadio”.
La final, además de los clásicos, es otro ingrediente que le dará sabor a la serie. “Jugar estos partidos siempre es especial”, refirió el portero.