Paredes, quien consiguió el título de menos vencido de este Torneo Apertura, aseguró que ahora el objetivo de ser campeones se debe plasmar en estos dos duelos de la final.
“Sabemos que tenemos enfrente a un rival bastante difícil, pero al igual lo somos para ellos. Tendremos que dar todo lo que está en nuestras posibilidades para lograr el máximo objetivo que nos trazamos en el inicio de la temporada”, expresó.
El portero crema manifestó que se tomarán las precauciones para encarar el primer duelo frente a los rojos.
“En este tipo de finales, sabemos que serán más exigentes que los demás partidos. Somos los dos mejores equipos que llegamos a estas instancias, lógicamente hay que estar bien concentrados, principalmente en la parte de atrás. Nosotros llegamos con la posibilidad de hacer bien las cosas”, agregó.
Motivado
Juan José Paredes, que disputará su quinta final en equipos de Liga Nacional, primero con Jalapa y ahora con Comunicaciones, que será la cuarta; aseguró que el título del menos vencido le servirá como motivación para encarar la serie frente al equipo escarlata.
“La verdad fue un título personal que disfruté con mi familia, compañeros y la afición, pero lo más importante es que me gustaría lograr el título a nivel grupal, así que por eso lucharemos a muerte desde el primer partido”, dijo.
En su primera temporada con los blancos, en el 2010, Paredes se coronó campeón gracias a su buena actuación durante los tiros penaltis. Recordó que en las finales hay situaciones complicadas que se tienen que saber manejar.
“Hay muchas cosas complicadas durante esta clase de partidos. Hay que saber manejar algunos lapsos del partido, en los que sabemos que podemos llegar al arco contrario y encontrar las anotaciones, aprovechar cuando el rival esté afectado anímicamente y dar la sorpresa”, confesó.
El meta crema reconoció que desde su posición se cuenta con la opción de generar sorpresa, situaciones que han sido estudiadas con el mismo cuerpo técnico.
“Nosotros trabajamos en eso con el profesor Ronald González y también cómo detener un contragolpe del rival, porque son situaciones que hemos estudiado de ellos, ya que cuenta con elementos muy rápidos”, explicó.
Juan José Paredes, quien en su participación con Comunicaciones ha disputado 14 clásicos, dejó claro que los albos buscarán en el primer encuentro sentenciar la serie frente a los rojos.
“En el primer partido no nos tenemos que guardar nada. Hay que salir a ganar, y estar sólidos atrás”, agregó el portero originario de Petén, quien este torneo solo ha permito tres goles y entre los adversarios no figura Municipal, el próximo rival.