Los mitecos tomaron la iniciativa del encuentro desde el primer minuto con un Rodrigo de León —aún no ha sido notificado por la Fedefutbol sobre el caso de dopaje y no tenía impedimento para jugar—, fue el jugador más insistente en el ataque y declaró en una emisora de radio que no necesita doparse para tener buen rendimiento.
Los aficionados locales desconfiaban del resultado que podía tener su equipo, ya que el técnico, Jonhy Chávez, dejó en la banca a jugadores titulares.
Sin embargo, el ataque de los conejos fue efectivo, y al minuto 4, Junior Andrade asistió al juvenil José Salazar, quien ante la salida del portero fronterizo, Cristian Álvarez, levantó el balón para marcar el 1-0.
La confianza del gol llevó a los conejos a conseguir el segundo tanto. Cinco minutos después, Édgar Cotto mandó un centro al área que fue desviado por el delantero Guillermo Álvarez y aumentar el marcador.
El conjunto de Mauricio Wright intentó reaccionar, pero el orden que mantuvo Mictlán en la cancha impidió que descontaran.