Todo listo para el homenaje a “Chicho” Bradley

Este domingo a partir de las 11 horas el fútbol nacional se unirá para una causa noble, en la que jugadores y exjugadores nacionales buscarán reunir fondos para la recuperación de Luis “Chicho” Bradley, quien padece una enfermedad degenerativa del sistema nervioso.

Ésta es la camisola que se le obsequiará a Bradley el domingo. (Foto Prensa Libre: Elmer Ponciano/Facebook)
Ésta es la camisola que se le obsequiará a Bradley el domingo. (Foto Prensa Libre: Elmer Ponciano/Facebook)

Varios jugadores nacionales, retirados y aún activos, verán acción este domingo a las 11 horas en el Estadio del Ejército, donde se le oficiará un homenaje a quien fuera jugador de Comunicaciones hace unos años, y quien padece de esclerosis lateral amiotrófica.

Personalidades del fútbol nacional como Raúl “El Flaco” Chacón, Néstor Martínez Norales y Julio Girón, disputarán el partido en homenaje a “Chicho” este fin de semana, además de varios futbolistas aún activos en la Liga Nacional como el mexicano Agustín Herrera y David Guerra, ahora portero de la Universidad de San Carlos.

“Invitamos a la gente a que asista al estadio este domingo, estamos haciendo la unión de muchos exfutbolistas y activos en honor a Bradley”, dijo Rigoberto “La Chula” Gómez, ahora ex jugador, y que también participará en el partido benéfico.

“Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 8:30 de la mañana, por lo que esperamos que el público asista y pase un momento agradable”, agregó.

Apoyo tota al Bradley

Los aficionados deberán pagar 25 quetzales por entrada para presenciar el juego, y según Rigoberto Gómez “toda la taquilla será para él, por eso extendemos la invitación para que se acerquen y colaboren con esta noble causa”.

A “Chicho” Bradley se le obsequiará la camisola oficial de la Selección Nacional con el número 6, el cual portó en su espalda durante toda su carrera futbolística, y además aparecerá su sobrenombre (Chicho).

Los encargados de impartir justicia serán los árbitros Fredy Burgos, acompañado de Marco Álvarez y Juan Carlos Pineda. También pitará el profesor Fredy Campos.

Según Elmer Ponciano, quien también jugará el domingo, la empresa Master Control donó los 6 mil boletos que se tendrán disponibles para el juego, además la Fundación Rojos del 74 dio un aporte económico y varias marcas como Zeta Gas, Gatorade y Bantrab apoyaron con el patrocinio del juego en homenaje a Bradley.

11011085_10153547114754434_6880737750717082682_n.jpg

Los equipos que se enfrentarán serán “Amigos del Fútbol” y “Amigos de Bradley”, que estarán conformados de la siguiente manera:

Amigos del fútbol: Raúl “El Flaco” Chacón, Walter Estrada, Edgar “El Pashpa” Flores, Néstor Martínez, Julio Girón, Edgar “El Gato” Estrada, Ricardo Jerez, Agustín Herrera, Bryan Ordóñez, Joel Benítez, Abner Trigueros, Edgar Cotto, Eddy García, Byron Lima, Allan Welman y Claudio Rojas

Amigos de Bradley: Rigoberto Gómez, Dwight Pezzarossi, Erwin Morales, David Guerra, Milton Núñez, Martín Machón, Erick Miranda, Álvaro Jiménez, Saúl de Matta, Tránsito Montepeque, Elmer Ponciano, Nicolás Cordero, Abdul González, Ricardo Téllez, Gilmar Ponciano, Erick Villatoro, Hernán Sandoval y Everaldo Valencia.