“Tuve varias ofertas de equipos acá en el futbol nacional, pero las rechacé porque tengo una oportunidad para vincularme a la MLS a finales de enero”, expresó.
“Ahora no tengo fecha exacta de qué día me presentaré a realizar la prueba, pero mi hermano se está encargando de hacer los contactos con el técnico y el club”, agregó Edward Santeliz.
El actual estratega del Chicago Fire, el canadiense Frank Yallop, llegó en octubre último al plantel, en sustitución de Frank Klopas. Yallop proviene del San José Terremotos, club con el que ganó el reconocimiento como el Mejor Entrenador del 2012; además, la familia de Santeliz tiene una buena relación con él.
La prioridad del mediocampista nacional es entrenarse con el Chicago Fire, pero también existe la oportunidad de hacerlo con otros equipos de la MLS.
“Es una prueba, no tengo un contrato con ellos, pero entrenaré con el equipo mayor y será el técnico quien decida si entró en sus planes”, comentó el futbolista.
“Mi hermano es quien está haciendo el contacto con el Chicago Fire. Ellos inician la pretemporada a finales de enero”, agregó.
Santeliz se integrará al equipo albo, que la primera semana de enero comenzará su pretemporada en el Cementos Progreso, mientras llega la oportunidad de viajar a Chicago.
“Ya empecé a trabajar, pero conversé con los cremas para realizar el trabajo junto al plantel mientras que me alisto para trasladarme a Estados Unidos”, resaltó.