El estratega cambió de discurso con relación a la previa del juego contra Italia cuando lució pesimista al indicar que era imposible vencer a la escuadra azzurri.
“En principio nuestros resultados han sido negativos, pero también es cierto que dependiendo de algunos resultados podemos llegar a depender de nosotros en el partido contra Paraguay”, agregó el técnico español.
Las declaraciones del timonel que dirige a la Selección Nacional fueron ofrecidas este jueves cuando junto al portero Carlos Mérida compareció ante los medios en el Coliseo del Pueblo.
Tomás de Dios López
“Lo vamos a jugar como lo que es: una final, corriendo riesgos y teniendo la confianza de que a pesar de haber obtenido dos derrotas todavía podemos conseguir para nuestro país un hecho histórico que sería pasar a segunda ronda”, complementó el estratega.
Sobre cómo debe encarar el juego para obtener el resultado esperado adujo que no se deben cometer los mismos errores de los dos juegos anteriores.
“Las dos derrotas han sido por regalos que hemos cometido. Estamos hablando de pérdidas no forzadas. El partido del sábado contra Paraguay para nosotros es la madre de todas las batallas. Lo vamos a jugar con la máxima actitud y conexión; vamos a llegar al límite más uno, ese será el discurso”, recalcó el técnico.
Guatemala realizó este viernes su último entrenamiento y quedó lista para enfrentar a Paraguay el sábado a las 17 horas en Cali, Colombia.