Torneo Clausura: Antigua GFC, con nuevo técnico, empata de local ante Xelajú MC

Antigua GFC, con nuevo técnico en el banquillo, Roberto Montoya, empató en el estadio Pensativo ante el Xelajú MC. Los goles los anotaron Jairo Arreola para los panzaverdes y Javier González por los chivos.

Publicado el
Antigua y Xelajú empataron a un gol en el estadio Pensativo. Foto Prensa Libre: cortesía Club Xelajú y Andrés Nadf.
Antigua y Xelajú empataron a un gol en el estadio Pensativo. Foto Prensa Libre: cortesía Club Xelajú y Andrés Nadf.

Con Roberto Montoya ya en el banquillo el cuadro de Antigua GFC no pasó del empate ante Xelajú MC, que sumó su tercer igualdad al hilo, pero lograron su primer punto del campeonato actual. Los goles fueron tempraneros y los consiguieron Jairo Arreola por los coloniales y Javier González por los altenses.

El cuadro local salió con todo en el inicio del juego y logró, tras un balón en profundidad, la anotación por medio de Jairo Arreola. La pelota la dominó Cristian Jiménez por la banda derecha y al quedarse sin ángulo se la dio “al Patrullero” quien no dudó y de zurda venció al meta chivo, Nery Lobos.

Arreola tras anotar fue al banquillo y le dio un abrazo al técnico Montoya, que hoy regresó a la dirección del cuadro aguacatero.

A partir de allí el partido se volvió tenso. De entradas duras. Pero Xelajú no bajó los brazos y se encontró con el empate en forma rápida tras un desborde por la banda derecha.

Esnaydi Zúñiga asistió a Javier González que definió de buena manera dentro del área y venció a Víctor Ayala. 1-1. Antigua intentó, pero no pudo con un Xela que se replegó.

El primer tiempo terminó de esta forma y en la segunda ya no se hicieron daño. Los locales sumaron su primer punto y Xelajú 6 unidades, por ahora están en el último y quinto lugar ambas escuadras.