Tribunal Arbitral del Deporte hace una invitación a los equipos que demandaron a la Fedefut

La situación de los equipos que perdieron la categoría debido al acuerdo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) de cancelar el torneo aún no está definida, debido a que el proceso en el TAS sigue su debido proceso.

El. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha realizado una invitación a los cuatro equipos que iniciaron una demanda en contra de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), por el acuerdo No. CE-52-2020.

El órgano de arbitraje más importante del mundo con sede en Lausana (Suiza) que dirime disputas en torno al deporte ha emitido un primer pronunciamiento con relación a los casos TAS 2020/7171 y TAS 2020/7173 que involucran a equipos guatemaltecos.

Antonio Quesada en su calidad de Responsable de Arbitraje, sugirió al Deportivo Mixco , CSD Siquinalá, Club Amigos del Deporte – Capitalinos- y al CF Universidad (Usac), a consolidar ambos procedimientos.

TAS Tribunal Arbitral Deportivo
Esta es la invitación que hizo el TAS a los cuatro equipos guatemaltecos, que buscan que cancele el acuerdo federativo que los descendió de categoría.

Así mismo si los equipos no se ponen de acuerdo, será la Presidenta de la División, o la Presidenta Adjunta quien decida.

Tambien invita a que los cuatro equipos de común acuerdo designen un árbitro de la lista de TAS, hasta el 6 de julio.

 

 

Lo que se busca.

Mixco, Siquinalá (Liga Nacional), Capitalinos (Primera División) y Universidad (Segunda División) perdieron la categoría luego que la Federación Nacional de Futbol tomó la decisión de cancelar el Torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

La inconformidad de los equipos es que la Fedefut no fue ecuánime con la decisión, debido a que en otros países se declararon desiertos los torneos y se congelaron los ascensos y descensos.