Trinidad y Tobago desnuda las carencias futbolísticas de Guatemala

Error tras error, desconcentración total, que dio el nacimiento de un nefasto marcador de 3-1 en contra de la Selección de Guatemala, ante Trinidad y Tobago en su debut en el grupo C de la Copa Oro 2015.

Publicado el
El semblante de los seleccionados es la evidencia de una mala tarde en Chicago. La bicolor cayó en su debut ante Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón, especial para Prensa Libre)
El semblante de los seleccionados es la evidencia de una mala tarde en Chicago. La bicolor cayó en su debut ante Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón, especial para Prensa Libre)

Guatemala evidenció las carencias que venía viviendo en este 2015 en el juego que perdió ante la representación de Trinidad y Tobago, la Bicolor nacional cayó 1-3 ante un equipo que no fue superior en su totalidad, pero que pudo materializar las tremendas fallas que tuvo el equipo en la zona defensiva principalmente.

En el medio campo, Jorge Aparicio y Jean Marque volvieron a ser los mismos fantasmas de los partidos amistosos que tuvo Guatemala previo a la Copa Oro. ¿Quién tuvo la culpa, Sopegno por morirse con esas opciones o los elementos por no mejorar nunca? Talvez ambas partes.

La actuación de Guatemala fue evidente y los medios internacionales, catalogaron de humillante la derrota de los nacionales a manos de los trinitarios. Los goles caribeños fueron conseguidos en la primera parte del juego, el primero en anotar fue Sheldon Bateau al minuto 10 con un potente disparo que venció la resistencia del portero Ricardo Jerez.

Aumento la cuenta Cordell Cato cuatro después y cerró la goleada Joevin Jones a los 25 minutos. Descontó el delantero guatemalteco Carlos 'Pescado' Ruiz a los 62 minutos. Este fue el gol 58 del Fish con la casaca guatemalteca. Además se convirtió en el centroamericano que más goles ha convertido con una Selección Nacional y el segundo de la Concacaf, detrás del trinitario Stern John que suma 62 dianas.