Trujillo y Antúnez son los candidatos para dirigir a Cobán Imperial

Después de la derrota de Cobán Imperial por 4-0 frente a la Universidad de San Carlos, en el estadio Revolución, se confirmó la salida de Fabricio Benítez y los técnicos Héctor Julián Trujillo y Julio César Antúnez son los principales candidatos para sustituirlo.

Antúnez y Trujillo podrían llegar al banco de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Antúnez y Trujillo podrían llegar al banco de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde la semana pasada, Benítez había presentado su renuncia al Club, pero la directiva no la aceptó; sin embargo, después de la goleada de este sábado, en la octava jornada del torneo Clausura 2016, se confirmó la destitución del estratega.

Cobán Imperial marcha en la décima posición del certamen, con ocho puntos, después de haber conseguido únicamente un triunfo, cinco empates y dos derrotas.

Julio César Antúnez Amorín es originario de Montevideo, y debutó como técnico en el Liverpool de Uruguay; también estuvo en el banquillo de Central Español, River Plate, y llegó al futbol nacional para dirigir a Xelajú MC en las temporadas 2001-2003.

Posteriormente, en el 2004, ocupó el puesto de honor en Cobán Imperial y en el 2008, dirigió a Suchitepéquez. Por su conocimiento del futbol guatemalteco y su historia con el equipo de los ‘Príncipes azules’, es un fuerte candidato para sustituir a Benítez.

El otro posible estratega para dirigir a los cobaneros, es el argentino Héctor Julián Trujillo, quien tiene amplia experiencia en el futbol local, después de haber dirigido a Xelajú MC, Malacateco, Coatepeque y Jalapa.