Fútbol Nacional

Una mañana misteriosa y con la ausencia de JJ Paredes en el entreno crema

Eran las 6:30 horas cuando los jugadores albos empezaron a llegar al estadio Cementos Progreso para el respectivo entrenamiento matutino. Los ausentes, José Manuel Contreras (lesión) y Juan José Paredes (permiso especial).

Después los futbolistas se trasladaron a la cancha alterna de la zona 6, para trabajar lejos de los ojos de los medios de comunicación. La práctica tardó una hora y media. El técnico albo Willy Olivera, con un rostro sombrío atendió a la prensa y aseguró que el equipo está dolido, pero se va a levantar de esta difícil situación.

Los jugadores se trasladaron inmediatamente al camerino. Varios de ellos, con la mirada clavada en el asfalto. Otros, entre discretas bromas. Fue entonces cuando el tiempo pasó y pasó… Una reunión, sin el cuerpo técnico, se llevó a cabo en la intimidad del camerino crema.

No se escuchó la música a todo volumen, como de costumbre. Tampoco los gritos y risas escandalosas. Los utileros entraban y salían, mientras los jugadores cremas permanecían en su reunión.

¿Por politíca a elegir capitán?

La polémica que ha acompañado al guardameta de Comunicaciones, Juan Paredes, desde que se involucró en la política ha hecho que reciba una lluvia de críticas. Sumado a esto, al difícil arranque de los albos en el Torneo Apertura 2015, con tres derrotas seguidas, la goleada (5-0) sufrida en Los Ángeles, ante el Galaxy, por la Liga de Campeones de Concacaf, ha despertado murmuros dentro del equipo.

Hoy, JJ no estuvo en el entrenamiento por un permiso especial. Se dice que atraviesa un momento difícil, tanto deportivamente como fuera de la cancha. Pareciera ser que el hecho que ha encendido las alarmas fue la jugada clave ante LA Galaxy, en la Paredes se equivoca y como consecuencia llega una anotación del rival.

Se especula con que el problema pasa por lo mental; es cuestión psicológica y no tanto física. La seguidilla de golpes puede estar afectando a Juan José y algunos de sus compañeros están perdiendo la paciencia. Esto podría desembocar con un cambio en la capitanía del equipo, según lo que se rumora.

Mañana, Comunicaciones enfrenta a Guastatoya en la quinta jornada del torneo. El partido se disputará en el Cementos Progreso a las 16 horas y Paredes no jugará.

ESCRITO POR: