Unifut-Rosal y Deportivo Xela protagonizarán de nuevo una final de la Liga Femenina de Fútbol

La final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina la disputarán Unifut-Rosal y Deportivo Xela, tras eliminar en semifinales a Cremas Femenino y Aurora Femenino, respectivamente.

Publicado el
Deportivo Xela y Aurora Femenino empataron en el estadio Mario Camposeco, lo que le bastó a las quetzaltecas para clasificar a la final del Torneo Apertura de la Liga Femenina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Deportivo Xela y Aurora Femenino empataron en el estadio Mario Camposeco, lo que le bastó a las quetzaltecas para clasificar a la final del Torneo Apertura de la Liga Femenina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Tal como se esperaba en muchos pronósticos, Unifut Rosal y Deportivo Xela fueron los dos conjuntos en conseguir su pase a la final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

La mañana de este domingo Unifut-Rosal venció 4-1 a Cremas Femenino y sumado al empate en el juego de ida que fijó un marcador global de 5-2 a su favor, consiguió posicionarse como primer equipo finalista de la Liga Nacional Femenina.

Las dirigidas por Benjamín Monterroso accedieron de esta forma a su final consecutiva número 21, de las que han ganado 18.

Mientras que en la otra llave al Deportivo Xela le bastó un empate 1-1 en casa ante Aurora Femenino para asegurar su boleto, esto gracias al 0-2 que consiguieron en condición de visita en el Estadio del Ejército.

 

En el Mario Camposeco Aurora Femenino abrió el marcador al minuto 25 por medio de Linda Vissoni, pero 18 minutos después, al 43′, Deportivo Xela emparejó las cosas con un gol de la salvadoreña Dámaris Quelez.

Ni una menos

Luego de la desaparición de una jugadora de Cremas Femenino durante las fases finales del torneo, la Liga nacional de Fútbol Femenino de Guatemala adoptó el lema “Ni una menos” para acompañar cada uno de sus encuentros y recordar a las personas sobre la violencia de género que se vive en el país y que afecta en mayor porcentaje a las mujeres.

“Ni una menos”, una frase utilizada para mostrar una postura en contra de la violencia de género, es el lema que la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala ha adoptado desde que en 2020 desaparecieran dos de sus jugadoras y solo una fuera encontrada. (Foto Prensa Libre: Cortesía Locos por Xelajú)

La final será el próximo fin de semana, el 30 o 31 de enero, a un solo partido, por lo que será un todo o nada en noventa minutos.