¡Vestidos y alborotados! Diego Vázquez, Municipal y otros casos de fichajes frustrados en el último momento

Han sido mucho los casos en donde un jugador o entrenador tenía todo arreglado con un equipo y terminó por decantarse por otro en el último minuto.

Publicado el
El entrenador Diego Vázquez, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador Diego Vázquez, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con el reciente tema de Municipal con Diego Vázquez, en donde entrenador y club tenían un acuerdo verbal, que terminó con el estratega argentino firmando un contrato con la Selección de Honduras, dejando “plantado” al cuadro rojo en el proceso.

Repasaremos casos similares en donde jugadores y entrenadores dejaron “vestidos y alborotados” a unos equipos tras firmar con otros en el último momento.

Malcom

En 2018, el brasileño Malcom lo tenía todo arreglado para llegar a la Roma desde el Bordeaux de Francia y su fichaje había sido anunciado en la web del club de Italia, sin embargo, le llegó una oferta del FC Barcelona de última hora y terminado llegando por 41 millones de euros.

AS Roma English on Twitter: "#ASRoma sporting director Monchi on the controversy surrounding #Malcom [A thread] https://t.co/VX0qBVldTu" / Twitter

Mbappé

El futbolista francés tenía un doble acuerdo con el Real Madrid y el París Saint Germain, hecho confirmado por Fayza Lamari, madre del jugador. La afición merengue esperaba con ansías al delantero, sin embargo, Mbappé terminó decantándose por la oferta del PSG y dejó “plantado” al conjunto blanco.

Mbappé renovó su contrato con el PSG el mes pasado. Foto Prensa Libre (AFP)

Alfredo Di Stéfano

Uno de los fichajes más importantes en la historia del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano tenía su fichaje arreglado con el Barcelona, sin embargo, el conjunto merengue se entrometió en el último momento y dejó al FC Barcelona sin el jugador. No sé arrepentiría, ya que con el Real Madrid lo ganó todo.

Alfredo Di Stéfano fue jugador del River Plate y de el Real Madrid. Foto Prensa Libre (@RiverPlate)

José Luis Trejo

Este entrenador mexicano ganó con el Pachuca el torneo Clausura 2006 en el futbol de México, y en plena celebración tras levantar aquel título, fichó por Tigres en una negociación en la que la directiva “Tuza” ni se enteró.

Roberto Hernández

Otro caso de “fichaje” reciente y en el futbol guatemalteco. Roberto Hernández, técnico mexicano que le dio su primer titulo de campeón a Malacateco, fue renovado el 25 de mayo del 2022 por la directiva del equipo departamental. Sin embargo, apenas unas semanas después se anunció que dejaría a los Toros y terminó por regresar a la Liga de Expansión de la Liga MX para dirigir a los Cimarrones de Sonora.

May be an image of 6 people, people standing and text