Video: Comunicaciones llega al Estadio Azteca previo al juego de vuelta contra el América

Comunicaciones FC llegó este martes a la Ciudad de México y de inmediato hizo el reconocimiento de la cancha donde este 26 de febrero enfrentará al América en el partido de vuelta.

Jugadores cremas en el Estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC).
Jugadores cremas en el Estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC).

“¡Qué ruede el balón!”, tuiteó el equipo acompañado de una imagen donde jugadores albos tienen el primer contacto con el césped del Estadio Azteca, el cual tiene capacidad para 87 mil 523 aficionados.

Las Águilas del América recibirán este miércoles a los Cremas en el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

El América, líder del Clausura del fútbol mexicano, se toma en serio la visita de Comunicaciones luego del empate 1-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores el pasado 19 de febrero.

América es el equipo más ganador del fútbol mexicano,con 13 títulos de liga, y el de más campeonatos de la Concacaf, con siete.

Pero el cuadro guatemalteco pasa por un buen momento y tiene en su nómina a futbolistas de calidad como el italoguatemalteco Gerardo Gordillo, anotador en el duelo de ida.

Las Águilas del entrenador Miguel Herrera empataron gracias a un gol de última hora de Sebastián Córdova.

“Hacer historia”

El volante crema, Fredy Williams Thompson, admitió que jugar contra el América en el Azteca no será fácil, pero afirmó que Comunicaciones llega con mucha ilusión de “hacer historia” por el club y por Guatemala.

“El equipo tiene con que pelear la serie, está abierta… entendemos el favoritismo que tiene América para este torneo y estamos jugando contra eso y muchas cosas más, pero también nosotros tenemos nuestras armas y vamos a luchar con ellas”, dijo Thompson.

El mediocampista estuvo acompañado por el técnico crema, Mauricio Tapia, durante la conferencia de prensa.

 

Estas son las posibles alineaciones de ambos equipos para el juego en el Azteca:

América: Óscar Jiménez; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Luis Fuentes; Leonardo Suárez, Santiago Cáseres, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Andrés Ibargüen y Federico Viñas.

Comunicaciones: José Calderón; Michael Umaña, Gerardo Gordillo, Allan Miranda, Allen Yanes; Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Maximiliano Lombardi; Jostin Daly, Agustín Herrera y Andrés Lezcano.