Fútbol Nacional

Video: Encontronazo de afición crema y seguridad en el ingreso al estadio ante negativa de permitirles el ingreso

La seguridad del estadio Doroteo Guamuch Flores le ha impedido ingresar al recinto a aficionados de Comunicaciones bajo el argumento que solo pueden hacerlo los de Guastatoya, que esta noche es local en la semifinal de ida de la Liga Concacaf.

|

Aficionado de Comunicaciones compró su boleto en línea para el partido de este 23 de noviembre, pero la seguridad le ha impedido ingresar porque solo pueden hacerlo seguidores de Guastatoya. Foto Prensa Libre: Elmer Vargas.

Aficionado de Comunicaciones compró su boleto en línea para el partido de este 23 de noviembre, pero la seguridad le ha impedido ingresar porque solo pueden hacerlo seguidores de Guastatoya. Foto Prensa Libre: Elmer Vargas.

Los aficionados de Comunicaciones han tenido inconvenientes este 23 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El único ingreso que habilitaron los organizadores fue por la 12 avenida de la zona 5. La idea era albergar a los seguidores del cuadro guastatoyano en el área de preferencia.

No los dejan ingresar porque según la seguridad del estadio nacional solo lo pueden hacer aficionados de Guastatoya, que hoy son locales en la semifinal de ida de la Liga Concacaf.

Los primeros aficionados de Guastatoya comenzaron a ingresar en el estadio a las 19 horas para apoyar a su equipo en este semifinal.

José Luis Moscoso, fue la primera persona en entrar en el Doroteo Guamuch. El llegó desde Houston, Texas, Estados Unidos para apoyar a Guastatoya. Espera la clasificación del cuadro oriental.

Sin embargo, conforme avanzaban los minutos y las personas hacia adentro del reciento comenzaron los problemas con algunos que llevaban camisolas de Comunicaciones.

La seguridad les impidió ingresar porque aseguraron que esta noche no podrían hacerlo porque Guastatoya era el local y los mil espacios habilitados solo eran para ellos.

Sin embargo, las quejas y los choques entre aficionados y los que resguardaban los ingresos se subieron de tono. Entre gritos, reclamos y algunos empujones, los seguidores cremas aseguran que tenían derecho porque habían conseguido su boleto en un línea.

“Allí no decía nada de que solo de Guastatoya pueden ingresar”, dijo uno de los fanáticos albos. Otro aseguró que estaba bien que no lo dejaran entrar pero que le devolvieran el dinero.

El club Guastatoya puso a la venta las entradas en las oficinas de la institución. El costo era de Q100 para la preferencia tal como lo muestran en esta publicación de sus redes sociales.