VIDEO: Estos son los 5 mejores goles de la tercera jornada del Apertura 2020

Hasta el momento se han anotado un total de 53 goles, de los cuales 18 (34%) son de jugadores guatemaltecos y 35 (66%) de extranjeros, esta jornada fue la segunda con más anotaciones (18), mientras la primera (19) fue la mejor.

Gol Ramiro Rocca
Ramiro Rocca anotó cuatro goles en la fecha 3 del Apertura 2020

18 goles se anotaron en la tercera fecha del Torneo Apertura 2020, donde cinco fueron de muy buena manufactura, dos de ellos de jugadores guatemaltecos.

Lamentablemente la cuota de goles de futbolistas guatemaltecos volvió a ser baja, apenas cinco contra 13 de jugadores extranjeros.

En total en tres jornadas se han anotado 53 goles, la primera con 19, la segunda con 16 y la del fin de semana 18.

 

El recuento de los mejores goles.

5- Frank de León (Municipal)

El jugador rojo sentenció al minuto 92 la goleada 5-0 sobre Sanarate que no pudo ante el mejor performance del actual campeón nacional

 

4- Josué Hernández (Antigua GFC)

El costarricense empató transitoriamente el juego en la cancha de Malacatán, al minuto 37. Al final, Antigua GFC perdió el partido 2-1 y el invicto.

3-  José Corena (Guastatoya)

El capitán del equipo “pecho amarillo” anotó el gol más rápido de la jornada, tras definir de cabeza en un tiro de esquina, en ese momento era el 1-0 del juego, aunque el partido finalizó 2-2.

 

2- Eduardo Soto (Cobán).

Cobán Imperial alcanzó su segunda victoria al hilo y la primera en casa, al imponerse al un aguerrido Sacachispas de Chiquimula 2-1, siendo Soto que con un soberbio remate a los 4 minutos puso la ventaja.

1- Ramiro Rocca (Municipal)

El argentino logró su primero “poker” de anotaciones desde que llegó al pais y el segundo fue el mejor de los que le alcanzaron para treparse en solitario como goleador de la liga (6), este sucedió al minuto 33, anticipando a la defensa y metiéndo el balón al ángulo izquierdo del portero Sosa.