A pesar de una lesión en el brazo izquierdo sufrida en su último partido en territorio europeo, el jugador se ha sumado a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala en el CAR de la zona 15 capitalina.
Sobre esto, su equipo, el Politehnica Iasi, informó en sus redes sociales que descarta una fractura, pero sí confirmó que padece un esguince en el codo izquierdo y una posible lesión muscular. Además, aseguraron que el brazo del jugador estará inmovilizado durante dos semanas, con una nueva resonancia magnética programada en 10 días para evaluar su evolución.
A pesar de esto, Nico, llegó la noche del sábado al Aeropuerto Internacional La Aurora con el brazo izquierdo inmovilizado. En contraste, la mañana de este domingo, en el entrenamiento de la Azul y Blanco, Samayoa fue visto sin el yeso para una evaluación médica más detallada por parte del equipo médico de la Bicolor, que buscará determinar la gravedad de su lesión y su posible participación en los dos próximos compromisos.
¡ENFOCADOS EN LA LIGA DE NACIONES!
La #SeleMayor entrenó este sábado en el CAR con miras a su partido ante Trinidad & Tobago en la @CNationsLeague #VamosGuate #ModoSelección 💙⚽️🇬🇹💪 pic.twitter.com/l2wTprcJw5
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) October 7, 2023
Luego de su arribo, Samayoa le expresó a los compañeros de Tercer Tiempo su compromiso y honor por representar a la Selección Nacional en estos trascendentales partidos. A pesar de la lesión, el jugador manifestó su deseo de contribuir al equipo en esta crucial etapa. Sus palabras fueron claras: “Si había mínima posibilidad para jugar, la quiero tomar y por eso estoy aquí. Vengo a trabajar”.
Lamentablemente, Samayoa no es el único jugador afectado por lesiones. Renato Sequén, debido a una afección muscular, ha sido reemplazado en la convocatoria por José Mario Rosales de Xinabajul. Además, José Carlos Pinto se encuentra en observación por problemas musculares y su participación en el enfrentamiento ante Trinidad y Tobago dependerá de su recuperación.