Xela escala puestos en el Clausura 2017 al vencer a Marquense

Xelajú MC rescató tres valiosos puntos en el estadio Mario Camposeco al derrotar 2-1 frente a Marquense en el inicio de la fecha 14 del Torneo l Clausura 2017.

Ricardo Rocha observa el balón con la marca de Jonathan Pérez. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Ricardo Rocha observa el balón con la marca de Jonathan Pérez. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Los locales tuvieron el dominio del encuentro durante los primeros minutos del primer tiempo, sin lograr terminar las jugadas para definir en la portería defendida por Marvin Barrios.

Los jugadores de Deportivo Marquense fueron pacientes y sigilosamente esperaron su turno, fue así como al minuto 33, Ángel Cabrera luego de un pase de Carlos Alvarado, logró burlar a la defensa chiva para anotar el primer gol del partido.

Los quetzaltecos no se dejaron vencer y arrancaron el segundo tiempo con más energía, buscando insistentemente un gol que les diera el empate.

William Zapata fue el encargado de cumplir con el objetivo, luego de aprovechar un pase de Billy Torres en el minuto 55 de juego.

Los chivos siguieron dominando a su gusto, y antes de que se marcara el pitazo final, en un saque de banda al minuto 87, Mario Castellanos cambio los ánimos de los aficionados de Xelajú MC al anotar el 2-1 final.

En el estadio Santa Lucía, Malacateco se impuso por 2-0 a Mictlán con anotaciones de Edwar Santeliz y Óscar Isaula.

Este domingo se completa la fecha con cuatro duelos, siendo uno de los más atractivos del de Suchitepéquez frente a Carchá.