Xelajú MC gana el clásico de occidente contra Marquense

Xelajú MC se impuso en el Mario Camposeco 2-0 a Marquense en el clásico de occidente correspondiente a la onceava fecha del Torneo Apertura 2016.

Publicado el
Jugadores de Xelajú MC festejan el triunfo contra Marquense. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Jugadores de Xelajú MC festejan el triunfo contra Marquense. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Los chivos finalizaron en el séptimo puesto de la tabla con 15 unidades, mientras que Marquense en la novena casilla con 11 unidades.

En el primer tiempo, tanto los locales como visitantes buscaron varias alternativas para poder anotar, sin embargo, los 45 minutos terminaron sin goles pero si con un desfiles de tarjetas amarillas.

Los chivos se perdieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, César Morales no pudo con la astucia de Marvin Barrios que detuvo su penalti, luego de una falta cometida a Aslinn Rodas.

En el segundo tiempo los jugadores de Xelajú MC quisieron recompensar a su afición y en el minuto 48, Kenwi Velásquez abrió el marcador.

Marquense intentó pero no pudo igualar las acciones y al minuto 63, Rodas volvió a crear la locura en el Mario Camposeco al anotar el 2-0.

Luis Rodas descontó a favor de Marquense en el minuto 90+3, para el 2-1 final siendo el clásico de occidente de los chivos.

Mientras que en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa, los miguelenses igualaron a 1 con Cobán Imperial, luego de las anotaciones de Kevin Elías y Sergio Azurdia respectivamente.

En el estadio La Asunción, José Manuel Gracias definió el encuentro al minuto 48 para darle la victoria a los conejos frente a Guastatoya.