Xelajú MC vence al líder Comunicaciones

El delantero Kevin Arriola le dio el triunfo a Xelajú sobre el líder Comunicaciones que llegaba tras golear 7-1 a Suchitepéquez.

Kevin Arriola celebra la anotación que le dio la victoria a los de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Kevin Arriola celebra la anotación que le dio la victoria a los de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

El cuadro superchivo dio un partido perfecto en su lineamiento como le había solicitado su técnico Nahúm Espinoza, quien había amenazado de irse si no lograba una victoria.

El cuadro de occidente tuvo la oportunidad de terminar con un marcador más amplio pero las intervenciones de David Guerra fueron fundamentales.

Pero fue Kevin Arriola quien marcó el gol de la victoria a los 49 minutos vía penal, tras una mano del defensor paraguayo Joel Benitez.

Tras la anotación Comunicaciones intentó reaccionar pero no encontró el camino para el empate a pesar de realizar los cambios que podrían darle la velocidad que le estaba faltando.

“Fue un triunfo importante que nos da seguridad, y más que fue ante Comunicaciones que venía de golear 7-1. Esto nos demuestra que sí podemos”, comentó Kevin Arriola.

“La actitud fue lo más importante para la victoria”, agregó el delantero nacional.

Con este triunfo Xelajú se coloca en la quinta posición con 19 puntos, mientras que, Comunicaciones se mantiene en el liderato con 26 solo un punto de distancia de Suchitepéquez que derrotó a Marquense.