Xelajú se le escapa el festejo

El equipo chivo tiró por la borda una ventaja de 2-0 sobre Suchitepéquez y para colmo, los ayuda con un autogol de Johny Girón para que Suchitepéquez empate el encuentro que se disputó en un frío Mario Camposeco.

José Javier Guarino anotó un doblete para el empate de Xelajú ante Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
José Javier Guarino anotó un doblete para el empate de Xelajú ante Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Xelajú con todo el ímpetu que posee se dio a la tarea a imponer su ritmo en su casa y no darle oportunidad a Suchitepéquez que puedan apoderarse del balón.

Fue al minuto 16 cuando el equipo chivo abrió el marcador por intermedio de José Javier Guarino a un pase de Robin Betancourt.

Al minuto 27 un penal fue marcado a favor de Xelajú y fue otra vez el uruguayo Javier Guarino de pierna derecha.

Para este momento Guarino ya sentía una molestia en su pierna derecha y así perdieron a su hombre gol.

Sin embargo, los locales terminaron el primer tiempo con una ventaja clara sobre un Suchitepéquez desorientado y sin ganas de jugar.

Claverí ingresó a Michel Rivera por Maynor Salguero para darle más profundidad y velocidad a Suchitepéquez, la estrategia resultó y los venados tuvieron más hambre y posesión.

Fue entonces cuando el minuto 53 Kevin Ruiz anota el descuento y metió de nuevo en la lucha a los visitantes.

Al minuto 73, un desafortunado Johny Girón quería despejar el balón en un tiro de esquina de un cabezazo pero el balón se va a la portería de José Mendoza.

Xelajú intentó anotar el gol que le diera la victoria y aprovechó que Suchitepéquez se refugió en su área pero el empate ya estaba firmado.