Xelajú vence a los cremas 3 a 1; doblete de Wilber Pérez vuelve a alejar a Comunicaciones del liderato

El sábado y domingo próximo los chivos y cremas enfrentarán de visita a Sacachispas y Achuapa, respectivamente.

Publicado el
Israel Silva y Wilber Pérez celebran una de las tres anotaciones con que le ganaron a Comunicaciones. Foto Prensa Libre: Cortesía Club Xelajú MC.
Israel Silva y Wilber Pérez celebran una de las tres anotaciones con que le ganaron a Comunicaciones. Foto Prensa Libre: Cortesía Club Xelajú MC.

El Xelajú Mario Camposeco hizo valer su condición de local y venció a comunicaciones 3 a 1 con un doblete de Wilber Pérez y uno más del juvenil Josua Ubico. Los cremas descontaron por medio de Óscar Santis, que ahora fue titular, y llegó a cinco goles en tres partidos -Sacachispas, 3; Municipal, 1; y Xelajú, 1.-

El delantero chivo, Israel Silva, hizo una jugada genial y dejó en disposición de disparar a Wilber Pérez al minuto 21. El disparo de zurda de El Bebote no lo pude detener el guardameta albo, Fredy Pérez.

Con este resultado Comunicaciones perdió la inspiración que traía luego de haber ganado, agónicamente, el Clásico 313 contra Municipal. Con este marcador los altenses escalan posiciones y suman 18 puntos, uno menos que Iztapa, que el fin de semana medirá fuerzas contra el equipo escarlata. Los chivos están por ahora en zona de clasificación, en la sexta posición.

Wilber Pérez celebra uno de los dos goles que le anotó este 25 de noviembre a Comunicaciones. Foto Prensa Libre: Cortesía @andresNadf

El primer gol fue con los botines de Pérez, quien recibió un pase de Israel Silva, que no desaprovechó. Corría el minuto 21. Los cremas no se desordenaron y mantuvieron el control de la media cancha.

El juvenil Óscar Santis anotó el empate transitorio para los cremas ante Xelajú. Agustín Herrera celebra con el 18, que ahora suma cinco goles en el torneo, igual que el mexicano. Foto Prensa Libre: Cortesía Club Comunicaciones.

 

 

El empate llegó al 38’ por parte de Santis, quien culminó una jugada en el área de los lanudos.
Así terminó el primer tiempo. Al 55’ de nuevo Xelajú se puso al frente pero esta vez con un disparo de Ubico. El tanto que cerró la cuenta llegó al 60’. Pérez sentenció el juego.