¡Ya es oficial! El goleador y campeón del Apertura 2021 con el Deportivo Malacateco, Matías Rotondi, es nuevo jugador de Municipal

Municipal confirmó en sus redes sociales el rumor que había corrido desde hace semanas. Eduardo Matías Rotondi, de 29 años, nacido en Puerto Iguazú, Argentina, reforzará al cuadro escarlata la próxima temporada.

Publicado el
El argentino Eduardo Matías Rotondi llegó a 15 dianas en la presente edición del torneo. (Foto Prensa Libre: Malacateco Facebook)
El argentino Eduardo Matías Rotondi llegó a 15 dianas en la presente edición del torneo. (Foto Prensa Libre: Malacateco Facebook)

Municipal repitió la fórmula del Clausura 2019 cuando fue campeón por última vez. Contrató al goleador del torneo Ramiro Rocca, argentino de 31 años que jugaba para el Deportivo Iztapa y fue campeón goleador con 16 dianas.

Ahora lo hizo con el también delantero gaucho, Eduardo Matías Rotondi, de 29 años, que fue el máximo artillero del torneo Apertura 2021 con el campeón Malacateco, quien en la pasada final superó al archirrival rojo, Comunicaciones, 2-0, con un tanto de Rotondi en el juego de ida.

De acuerdo con el informe oficial Rotondi estará vinculado con el cuadro rojo por los próximos dos años.

Desde antes de la ronda semifinal surgió el rumor de que Rotondi se integraría a Municipal, e incluso, el pasado 3 de enero el argentino declaró a los medios durante la celebración de la primera copa para los toros que sí había una intensión de Municipal y que tomaría la decisión en las próximas horas.

“Municipal es un equipo grande, y uno como futbolista quiere estar en esos clubes”, declaró.

Este martes 4 de enero el club carmesí confirmó en sus redes sociales la incorporación de Rotondi para la próxima temporada.

“Por este medio el CSD Municipal oficializa la contratación de un delantero mundialista y campeón del fútbol guatemalteco”, redactaron al inicio del comunicado.

Agregaron: “Se trata del argentino Eduardo Matías Rotondi de 29 años, quien además obtuvo el título como máximo goleador del Apertura 2021 en el país, tras sus 15 goles en la fase de clasificación y los tres anotados durante su paso por la liguilla, vistiendo los colores de Deportivo Malacateco”.

De acuerdo con el resumen que hacen los rojos en su texto de oficialización “el argentino surgió de la cantera de Argentinos Juniors, en donde permaneció hasta la temporada 2011-2012. Para las siguientes campañas, Rotondi extendió sus alas al Club Atlético Temperley, Bragado y Club Atlético Argentino de Rosario en su país natal”.

Continúan: “Para la temporada 2018-2019, viajó a República Dominicana donde jugó con Universidad O&M FC y al año siguiente en el Orense de la Serie B de Ecuador”.

“Para enero de 2020, Matías Rotondi volvió a Dominicana y tras vestir nuevamente los colores de Universidad, fue fichado por Cibao FC”.

“Un año más tarde, en febrero de 2021 se convirtió en parte de la plantilla de Honduras Progreso en la Liga Nacional hondureña. En territorio catracho completó 18 partidos, 16 de ellos como titular y terminó como segundo máximo goleador con 10 dianas”.

En junio de 2021 arribó a Guatemala con el equipo de los toros con quienes acumuló 2 mil 327 minutos en el Apertura.

Los rojos destacan la participación del ariete con la Selección de Argentina. Describen que fue subcampeón del Sudamericano Sub-17 de Chile 2009 y posteriormente jugó el Mundial de la misma categoría en Nigeria 2009, donde la albiceleste disputó hasta los octavos de final.