#GritaloPorD10S: Maradona vuelve a ser tendencia en redes sociales por el gol del siglo

Una iniciativa de la Asociación del Futbol Argentino en redes sociales colocó a Maradona como trending topic mundial a pleno grito de gol.

Diego Armando Maradona celebra el histórico gol. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Diego Armando Maradona celebra el histórico gol. (Foto Prensa Libre: Forbes)

La tarde de este martes 22 de junio se cumplieron 35 años del gol del siglo, que tuvo como escenario al estadio Azteca y a Diego Armando Maradona, al héroe futbolístico de los argentinos, de gran parte de Italia y de los fanáticos del balón alrededor del mundo.

A las 16:09 (hora de Argentina) de un día como hoy pero de 1986, Maradona emprendía su carrera de 52 metros para alcanzar la gloria máxima: el amor eterno de su gente quienes con el hashtag #GritaloPorD10S inundaron en estas horas las redes sociales con el recuerdo y un grito… virtual.

La iniciativa fue de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), y alcanzó un correlato mundial como trending topic en Twitter y demás redes.

Desde Buenos Aires, pasando por la CDMX, Nápoli y hasta Hong Kong, los mensajes de amor por el ídolo indiscutido del futbol reflejaron la pasión de todo aquel hincha que se precie.

#GritaloPorD10S, el homenaje a Diego Armando Maradona

La idea de la AFA fue inundar las redes sociales con el hashtag #GritaloPorD10S, con el motivo de volver a festejar el mejor gol en la historia de los mundiales justo en el momento exacto en que llegó la anotación de Maradona en el Azteca, ante más de 100 mil espectadores.

“¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, colocó la cuenta de la Selección argentina en sus redes sociales.

Hay que decir que este aniversario tiene un toque especial: porque es el primero que se conmemora sin la presencia del ídolo, fallecido en noviembre de 2020, a los 60 años.

Sin duda se trata de una fecha sumamente emotiva no solo para los argentinos, sino para los fans del futbol global y promete ser recordada por siempre.

La iniciativa de la AFA se sumó al homenaje de la Copa América de días atrás previo al partido de Argentina y Chile, con un video animado con Maradona como holograma en el centro del estadio, y música de Opus con su hit “Life is Life”, que compartimos a continuación.

*En alianza con Forbes México