Los hermanos Brol, Sofía Gómez y José Ramos aterrizan en Río

Los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han comenzado a llegar al sur del continente para representar al país en las justas que se inauguran el 5 de agosto.

Publicado el
Los tiradores guatemaltecos Hebert y Fernando Brol (al centro), a su llegada al aeropuerto internacional de Río. (Foto Prensa Libre: COG)
Los tiradores guatemaltecos Hebert y Fernando Brol (al centro), a su llegada al aeropuerto internacional de Río. (Foto Prensa Libre: COG)

El equipo de tiro conformado por los hermanos Hebert y Enrique Brol fueron los primeros en arribar a Brasil y después de recoger sus respectivas acreditaciones se instalaron en la Villa Olímpica.

Además de ellos la gimnasta Ana Sofía Gómez llegó a Río junto a su entrenador Adrián Boboc.

También el judoca José Ramos aterrizó este lunes en Brasil acompañado por el entrenador cubano Francisco Delgado. 

En las próximas horas se espera el arribo del velerista Juan Ignacio Maegli quien viajó desde ayer.

Enrique Brol: “Gracias por confiar en nosotros”

“Solo quiero decirles a todos los guatemaltecos que los quiero mucho y que gracias por confiar en nosotros”, dijo  Enrique, el hermano mayor, antes del viaje en el Aeropuerto La Aurora.

En ausencia del máximo exponente de la familia, Jean Pierre Brol, Quique y Hebert van mentalizados en hacer un buen papel en un deporte  impredecible. 

“Extraño mucho a Jean Pierre, él está dentro de los mejores 10 del mundo y no entiendo por qué no está aquí. Lo llevamos en el corazón como a todos los guatemaltecos”, indicó Hebert.

Los tiradores viajaron con anticipación porque podrán entrenarse durante dos días en cada una de las tres canchas en las que tendrán acción. Participarán el 10  de agosto en el Centro Olímpico de Tiro, en la disciplina de Doble Foso.