Tras todo este asunto, el marchista guatemalteco medallista olímpico en Londres 2012, aprovechó para desahogarse en sus redes sociales. El mensaje iba especialmente con dedicatoria para quienes lo critican.
“Gracias a todos los que se pusieron en mis tenis y a los que no también gracias”, escribió Barrondo en su cuenta de Facebook.
El atleta guatemalteco asegura que “hoy todo (comentario) es bienvenido” no importando si se trata de apoyo o críticas a su persona.
En la publicación Barrondo se desquita con las personas que han desmeritado su trabajo en los Juegos Olímpicos: “Siempre tendremos un par de tenis para el que crea que lo puede hacer mejor, que lo intente”, añade el marchista.
Las críticas que le llovieron causaron que Barrondo cerrara su publicación con la siguiente frase: “Hoy conocí a los verdaderos amigos”.
Érick Barrondo sufre una lesión en la rodilla izquierda que perjudicó su actuación en los 20 kilómetros marcha y le dejó fuera de los 50, que se corren el próximo viernes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.