El velerista Juan Maegli mejora su posición en Juegos Olímpicos

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli terminó este martes en el octavo puesto en láser estándar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, categoría que fue dominada por el australiano Tom Burton.

Juan Maegli terminó su tercer participación en Juegos Olímpicos. (Foto Cog).
Juan Maegli terminó su tercer participación en Juegos Olímpicos. (Foto Cog).

Maegli llegó a la final sin opciones de una presea, luego de terminar las 10 regatas con 103 puntos, y con el séptimo lugar de este martes se confirmó en el octavo lugar de la general superando el noveno puesto conseguido en Londres 2012.

El guatemalteco llegó a Río 2016 con mucha ilusión de una medalla sobre todo por la experiencia que ha adquirido luego de participar con anterioridad en dos justas olímpicas. Sin embargo, una lesión en la espalda complicó su preparación a principios de año, pero eso no fue excusa para meterse a la pelea.

“Estoy viviendo un sentimiento difícil de explicar, durante ocho años estuve pensando en Río y ya se terminó. Gracias a Dios se consiguió el diploma olímpico”, indicó Maegli al terminar la jornada.

Agregó que ha sido una batalla constante, sobre todo después de superar la lesión en la espalda. “Mi objetivo siempre ha sido estar en el podio y el estar en la final  viendo que los demás lo consiguen me motiva para seguir intentando”, agregó.

En la regata de este martes, que fue retrasada por falta de viento, Juan Maegli comenzó entre los primeros tres puestos, pero en el tercer punto de referencia empezó a perder posiciones  y terminó la carrera en el séptimo lugar.

La gran actuación fue la del australiano Tom Burton que aprovechó la mala carrera del croata Tonci Stipanovic para arrebatarle el oro. El bronce fue para el neozelandés San Meech.

Juan Maegli aseguró que se tomará un tiempo para tratarse la lesión en la espalda y luego pensar en lo que viene. “Tengo que bajar de peso, eso me afecta..  hay que pensar tantas cosas, incluso se tengo que cambiar de embarcación”, dijo.

El velerista complicó sus aspiraciones de medallas en las regatas 6 y 7 al terminar en el 25 y 18 puesto respectivamente, a eso se le agregó que en las primeras competencias marcó un 18 y 14, lo cual lo alejó de los primeros puestos.

Maegli  intentó arreglar su participación al obtener dos terceros puestos, uno en la regata tres y el otros en la nueve, ambos fueron determinantes para disputar la final por las medallas.

Los comentarios están cerrados.

2