Deportes

Entre ocho  mil y 10 mil  agentes trabajarán de incógnito durante los Juegos

Entre ocho mil  y 10 mil agentes trabajarán de incógnito durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el 5 de agosto, informó hoy el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann

Río de Janeiro/EFE

|

Los agentes circularán discretamente por las instalaciones deportivas, precisó el ministro durante una ceremonia en la base aérea de Galeo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los agentes circularán discretamente por las instalaciones deportivas, precisó el ministro durante una ceremonia en la base aérea de Galeo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los agentes circularán discretamente por las instalaciones deportivas, precisó el ministro durante una ceremonia en la base aérea de Galeo, con motivo de la llegada de 200 militares a Río de Janeiro que se sumarán al plan de seguridad.

Agentes de las Fuerzas Armadas, de la policía y de la Agencia Brasileña de Inteligencia  (Abin) estarán vestidos de paisano y se infiltrarán en el público para neutralizar comportamientos sospechosos.

En el Mundial de fútbol de 2014 la Abin desplegó a tres mil 520 agentes durante los 64 partidos de la competición y contribuyeron al arresto de cambistas y a la contención de peleas, entre otras tareas.

Jungmann destacó que gracias a la cooperación con las agencias de inteligencia de países como Estados Unidos y Francia, Brasil cuenta con “unos 500 mil registros de personas que podrían tener alguna relación con cualquier tipo de terrorismo” .

Este registros serán contrastados con cada persona al acceder a las instalaciones olímpicas, de igual manera que todos los asistentes tendrán que someterse a un escáner de sus pertenencias.

El ministro declaró que a partir del 24 de julio se accionarán todos los comandos destinados al plan de seguridad olímpica, que asumirán la defensa y seguridad de Río de Janeiro.

Jungmann garantizó que las autoridades “están preparadas”  para velar por la tranquilidad de los Juegos Olímpicos.

ESCRITO POR: