El zacapaneco comenzó bien el partido, en el que lucía fuerte y decidido. Aunque no fue tan sencillo, mantuvo el dominio y logró imponerse por 21-18.
Pero había algo que no le permitía moverse como él lo sabe hacer, fue de nuevo la rodilla izquierda la que le afectó y no le dejó jugar a su mejor esplendor.
En el segundo set se detuvo el partido porque el dolor era intenso. Mientras Kevin era revisado los gritos del público lo animaban. En el gimnasio se escuchaba el “vamos Kevin, vamos Kevin…”, así como el “vamos Guate, vamos Guate”. El zacapaneco era apoyado en las gradas y en las redes sociales, pero la rodilla no le respondió.
Cordón perdió los dos siguientes sets por 13-21 y 10-21. Con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de los brasileños que por momentos se convirtieron en guatemaltecos y en los suyos que nunca lo dejaron de animar.
El guatemalteco volverá a tener actividad mañana contra Niluka Karunaratine y el domingo frente a Long Chen. Todo dependerá de su evolución para saber si el gallito guatemalteco puede salir a dar otra batalla, como solo él lo sabe hacer.
#FuerzaKevin Drama para Kevin Cordón quien salió de la cancha con asistencia médica #VamosGuate Vía @COGuatemalteco pic.twitter.com/hBQhV2Pl7y
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) August 12, 2016