Deportes

Portugal le arruina el debut a Argentina

Portugal puso blanco sobre negro al doble campeón olímpico Argentina, que en sintonía con las dificultades sufridas en la preparación cayó 2-0 este jueves en su debut.

Geronimo Rulli, guardameta de Argentina, ve impotente la caída de su arco. (Foto Prensa Libre: AP)

Geronimo Rulli, guardameta de Argentina, ve impotente la caída de su arco. (Foto Prensa Libre: AP)

Paciencia, a los 65 minutos, y Pite, a los 84, anotaron para los lusos en un encuentro correspondiente al Grupo D disputado en el estadio Olímpico, con un marco de 45.000 aficionados, la mayoría brasileños alentando a Portugal. Por esta zona, más temprano Honduras superó 3-2 a Argelia.

Portugal dejó en claro a los albicelestes que necesitarán algo más que buenas individualidades para llegar a la final del 20 de agosto en el Maracaná.

“No quiero poner pretextos, ya lo había dicho. Es indudable que hay equipos armados tácticamente, que vienen trabajando, se conocen de memoria y en el juego te sacan ventaja”, dijo el técnico argentino Julio Olarticoechea, en referencia a la tormentosa preparación de su equipo, que a un mes del inicio del certamen se quedó sin entrenador por las dificultades para conformar el plantel.

Colombia rescata empate

Con un gol de penal de Dorlan Pabón, Colombia rescató el jueves un empate 2-2 ante Suecia en el estreno de ambos en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río.

Pabón marcó con un potente disparo al costado derecho del arquero a los 75 minutos. El penal se cantó por una mano en el área del defensor Joakim Nilson, en partido que abrió el Grupo B.

Nigeria, que llegó sobre la hora en un vuelo retrasado, completa la zona con Japón.

Colombia abrió el marcador mediante su capitán Teófilo Gutiérrez a los 16. Suecia empató por intermedio de Mikael Ishak a los 43 y tomó la delantera momentánea con una diana de Astrit Ajdarevic a los 61.

Sobre el final, el arquero colombiano Cristian Bonilla se lució al atajar en gran forma un remate venenoso de Muamer Tankovic, quien había entrado en el complemento.

ESCRITO POR: