El diario As asegura que está prevista la llegada de Martino para hoy a Barcelona. El técnico, en todo caso, no viajaría a Múnich, Alemania, donde los azulgrana jugarán mañana un amistoso ante el Bayern de Pep Guardiola.
El técnico argentino llegaría con su ayudante en Newells, Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paulo Rosso y un tercer entrenador, Adrián Coria, quien dirigió a Leo Messi en las categorías inferiores de Newells.
El club catalán podría anunciar el acuerdo definitivo hoy. Martino (Rosario, 1962) se dio a conocer internacionalmente como seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011.
Nada concreto
El entrenador Tata Martino afirmó ayer que “todavía no hay nada concreto”, en relación con el mencionado acuerdo con el Barcelona.
En la puerta de su casa, en la central ciudad argentina de Rosario, su tierra natal, Martino negó que su contratación esté consumada.
El exentrenador de Newells Old Boys, equipo en el que se formó como jugador y con el que obtuvo la última liga argentina, solo se limitó a decir: “no hay nada cerrado”, al ser abordado por los periodistas que montaban guardia a las puertas de su casa.
Más allá del hermetismo que reina en todo su entorno, Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días.
El fin de semana estuvo en el polideportivo de Bella Vista, el lugar donde se entrenan las divisiones inferiores de Newells, mientras que ayer se lo pudo ver tomando un café con amigos en un bar.
Los elogios para con Martino en Rosario no cesaron desde que trascendió la noticia de que podría convertirse en entrenador del elenco catalán.
El presidente de Newells, Guillermo Lorente, aseguró: “Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para Newells”, expresó el dirigente.
“Su nuevo trabajo lo tiene totalmente merecido y es un orgullo para todos nosotros”, aseguró Lorente en diálogo con la prensa local.
Palabras similares pronunció ayer el exjugador de Newells Ignacio Scocco, el último goleador de la liga argentina, antes de viajar rumbo a la ciudad brasileña de Porto Alegre para sumarse a las filas del Internacional.
“Lo que me enseñó Martino lo pongo por encima de todo. Sin desmerecer a nadie fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Si algún día soy entrenador copiaré mucho de lo que aprendí de él”, expuso el jugador.