Deporte Nacional

Nacionales quieren brillar en los 21K de Cobán

Los equipos de Caña Real, Pollo Campero y BAM se trasladarán hoy a Cobán, Alta Verapaz, donde el domingo lucharán por  los primeros lugares del Medio Maratón de Cobán, cita en la que  también estará presente la legión de atletas africanos que han dominado la prueba en las últimas ediciones.

Arévalo destacó en el medio maratón. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Arévalo destacó en el medio maratón. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Ciudad de Guatemala – Una de las figuras para el evento es el nacional Alfredo Arévalo, quien después de haber participado en el Maratón de Hamburgo   se encuentra listo para pelear junto a sus compañeros.

“Son 16 días después de la prueba de Hamburgo. Tenemos este   objetivo, que aunque es a corto plazo, voy a ver junto a mi entrenador cómo me va. No es fácil recuperarse en 15 días, pero pondré aprueba mi cuerpo para ver cómo responde“, comentó.

Arévalo aseguró que se siente en buenas condiciones  para apoyar  a sus compañeros.

“Desde que vine, me puse a trabajar con entrenamientos de dos horas. No he parado en esa preparación”, agregó.

Esta será la séptima participación del orgullo de Uspantán, Quiché, quien en el 2003 consiguió su mejor registro, con 1.05.07.

El entrenador nacional Carlos Trejo aseguró que sus atletas están listos para desarrollar una buena carrera el próximo domingo, y   espera que se den sorpresas.

“Se ha trabajado mucho y a conciencia. Lo que buscamos es superar lo que se hizo el año pasado, cuando se acortaron las diferencias con otros atletas de alto nivel que vienen del extranjero“, comentó.

“El año pasado, Alfredo Arévalo fue protagonista, ya que terminó en el noveno puesto, y se convirtió en el mejor guatemalteco”, indicó.

Para esta edición, estará acompañado por un grupo de jóvenes altaverapacenses como Selvyn Cu y José María Caal, Alfredo Asturias, Luis Carlos Rivero, Mario Santizo y  José Carlos Raxón, por lo que el grupo de atletas nacionales estará fuerte para esta prueba”, comentó.

ESCRITO POR: