Mundial Rusia 2018

Harry Kane admite que Inglaterra no tiene nada que perder en el mundial de Rusia 2018

Harry Kane, delantero estrella del Tottenham Hotspur, admitió este martes que Inglaterra no tiene nada que perder en el Mundial y que ello les hace más libres.

Por EFE

Harry Kane en el primer entrenamiento de la Selección de Inglaterra en St George's Park. (Foto Prensa Libre: AFP)
Harry Kane en el primer entrenamiento de la Selección de Inglaterra en St George's Park. (Foto Prensa Libre: AFP)

Harry Kane que será el capitán de la selección inglesa en el Mundial de 2018, según anunció el técnico Gareth Southgate en el inicio de la concentración en St George's Park, habló de su sentir.

"Desde nuestro punto de vista, no tenemos nada que perder así que solo tenemos que salir ahí, ser libres y disfrutar. Es una experiencia fantástica que cuando nos retiremos seguro que recordamos, así que ¿por qué no salir ahí y darlo todo?", manifestó el atacante.

Kane, de 24 años, atendió a la prensa en el complejo donde se encuentra concentrada la selección en St George's Park y aseguró que, desde que Inglaterra ganó la Copa del Mundo en 1966, no han sido "lo suficientemente buenos".

Lee también: Lionel Messi llega a Argentina para sumarse a la Albiceleste

"Hemos tenido equipos muy buenos en el pasado más reciente y es obvio que no nos ha ido bien en los grandes torneos. No hemos ganado un Mundial o una Eurocopa en los últimos 50 años, así que no importa cómo de buenos fueran nuestros equipos, no hemos sido lo suficientemente buenos", declaró.

Aun así, el delantero no quiso quitar a Inglaterra de entre las favoritas a levantar el trofeo el próximo 15 de julio y señaló que, en el pasado, la mentalidad de los jugadores era "tener miedo" de decir que querían ganar, debido a la reacción que pudiera producir en la prensa y en los aficionados.

Kane fue nombrado capitán de la selección inglesa.  (Foto Prensa Libre: AFP)
Kane fue nombrado capitán de la selección inglesa. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Lo que intento decir es que no tenemos miedo de decir que queremos ganar porque todo país quiere ganar. Tenemos que ser valientes e ir a por ello porque da igual caer en la fase de grupos o en semifinales, el resultado es el mismo: no ganar la Copa del Mundo. No tenemos que estar asustados por ello", finalizó.

El atacante del Tottenham, uno de los mejores artilleros del momento en el futbol europeo, aseguró que para él el nombramiento "es un honor increíble, obviamente siempre sueñas con jugar con Inglaterra de pequeño, ser capitán es un poco más".

Te puede interesar: Paolo Guerrero: el inesperado ruego de los rivales de Perú en Rusia 2018 para que dejen jugar al goleador en el Mundial

"Pero para mí, nada cambia; soy la misma persona, el mismo jugador y sólo se trata del equipo, y tenemos que hacer lo que podamos y llegar lo más lejos posible", añadió Kane.

"Tiene fe y un alto nivel de exigencia, y es un gran mensaje para el equipo contar con un capitán que ha demostrado que es posible ser uno de los mejores del mundo en un periodo de tiempo constante, y ese ha sido su empuje", declaró Southgate en un vídeo transmitido en directo a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo.





Contenido Relacionado: 

>  Estos son los salarios de los 32 seleccionadores del Mundial de Rusia 2018

> El Real Madrid alista €220 millones por Harry Kane

> Las sorpresas y las ausencias de las listas preliminares de algunas de las selecciones que participarán en el Mundial