Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia con Perú

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, tras haber obtenido este jueves la “suspensión provisional” de su sanción de 14 meses por dopaje.

El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.


La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

“El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de Fifa en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, añade el texto.
Lee también: La tierna porra con la que los hijos de Messi alientan a Argentina
Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Fifa anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

Suspensión de catorce meses

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.
Lee también: Mario Kempes tiene miedo de lo que le pueda pasar a Argentina en la fase de grupos de Rusia 2018
El TAS recordó en aquella sentencia “que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, con sede en Lausana.

Guerrero pidió al Tribunal Federal Suizo que se pronuncie antes del final de esta semana, ya que los países participantes en el Mundial deberán transmitir el lunes a la FIFA su selección definitiva.

Si la FIFA y la AMA no se oponen a esta demanda, el jugador “tiene posibilidades de que el Tribunal Federal acepte su petición y podría de este modo participar en el Mundial”, según una fuente próxima del caso.

Guerrero, apoyado por estamentos como el sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), fue recibido recientemente por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que había indicado “comprender su decepción”.

Contenido relacionado:

> Blas Pérez y Felipe Baloy encabezan la lista de Panamá que estarán en Rusia
>
 
Brasil se completa con la llegada de Marcelo y Casemiro
>
 
Messi anota triplete en amistoso contra Haití y Argentina toma confianza