Deportes

De nuevo está en lo más alto

El puesto principal del podio en Guatemala no es un sitio desconocido ni que desagrade a Giovanny Báez, quien por segunda ocasión en su carrera se coronó en un evento corrido en el país.

El cafetero celebró luego de las ocho etapas. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

El cafetero celebró luego de las ocho etapas. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

De la misma manera que sucedió en el 2010, cuando ganó la edición 51 de la Vuelta a Guatemala, el corredor, nacido en Boyacá hace 31 años, se vistió de amarillo y sonrió al final de la competencia al concluir al tope de la clasificación general individual.

Báez se hizo con el liderato luego de triunfar en la quinta etapa que se corrió entre Teculután y Esquipulas, en la que fue el mejor en uno de los ascensos más complicados.

“La idea era esa, atacar en la montaña. Ese día fue una carrera muy corta y amanecí en buen día, luego vino la cuesta de La Eterna, en la que los rivales nos atacaron mucho, pero logramos defender el suéter con éxito”, resaltó el nuevo monarca.

Segunda satisfacción

“Ya había ganado aquí y me satisface mucho, a Dios gracias, haberlo hecho otra vez. Aquí se hacen muy buenas carreras y es importante para mí el tener esta oportunidad”, expresó el colombiano poco después de haber cruzado la última línea.

“Quería hacer una buena actuación y uno va en la carretera con las ganas de ganar. Esta vez me tocó a mí y me queda agradecerle a mis compañeros por el apoyo que me dieron”, agregó Báez quien resaltó los aportes de los integrantes de EPM-UNE.

“Todos hicieron lo suyo —Mauricio— Ortega, —Ramiro— Rincón que se había preparado bien para esta carrera, no hay palabras para agradecerles a ellos”, confesó el pedalista quien estuvo ausente en la Vuelta a Guatemala de este año para defender su corona.

“No pude venir, pero sí mis compañeros. Rincón ganó y lo importante es que el equipo destacó y que pudimos ganar dos veces en este país durante el año”, manifestó.

ESCRITO POR: