El plantel herediano, que tenía las posibilidades de amarrar directamente su clasificación, no fue capaz de plantear un buen juego y encajó su séptima derrota del torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional.
El próximo domingo dependerán de ellos, ya que jugarán como equipo local contra Zacapa en el Estadio del Monte, en Morales. Con una victoria podrían sellar su boleto a la fase final.
los goles
Heredia se vio sorprendido en el minuto 21 por una jugada donde el defensa Peña marcó en su propia portería, dándole la ventaja al equipo de casa, que desde los primeros minutos buscó la anotación.
El encuentro, que fue equilibrado en la primera parte, contó con pocas ocasiones claras de gol por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con el solitario gol que le dio a Peñarol la confianza suficiente para regresar animado en la segunda mitad.
Aunque Heredia buscó la igualdad, esta no se dio gracias a la buena aplicación de la zaga local.
Después del descanso, el juego se tornó brusco y el calor sofocante de la frontera fue el ingrediente principal que más reinó en la parte complementaria.
Parecía que el encuentro concluiría con la mínima diferencia; sin embargo, una jugada que se inició en el medio campo terminó con la anotación del volante De Souza, quien puso el definitivo 2-0, en el minuto 89.
Los fronterizos viven un buen momento, ya que no han perdido en las últimas tres presentaciones, en las que han cosechado siete de los nueve puntos en disputa.