Deportes

Primer contacto

Sin importar el cansancio tras haber arribado a Antigua y Barbuda, procedente de Miami, Estados Unidos, ayer la Selección Nacional guatemalteca tuvo su primer entrenamiento en la cancha denominada English Harbor, a una media hora del centro de la capital Saint Johns.

Eduardo González, Francisco Sánchez y Eddy Recinos, enviados especiales de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Eduardo González, Francisco Sánchez y Eddy Recinos, enviados especiales de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Los 23 seleccionados y cuerpo técnico iniciaron la sesión a eso de las 17 horas, y después de tocar el balón durante 10 minutos, el preparador físico, Manuel Hashimoto, los puso a trotar alrededor de la cancha, que lucía escasamente iluminada.

Algunos aficionados se acercaron para presenciar los movimientos de la Bicolor. Posteriormente, fue el técnico Éver Hugo Almeida quien mandó al plantel a hacer un poco de futbol y estiramientos, divididos en dos grupos.

Hoy la Selección regresará a este mismo escenario a un segundo entrenamiento, pero las indicaciones de Almeida fueron que será a puerta cerrada. Se sabe que no harán el reconocimiento de cancha hoy, sino hasta mañana —martes— en horario matutino.

En la agenda de hoy se prevé que el desayuno sea a las 9 horas y la revisión de pasaportes a las 10. Por la tarde se desarrollará el congresillo técnico, y luego la Selección se trasladará a su segunda práctica sin presencia de medios, de nuevo a las 17 horas.

“Nos estamos preparando ya para el partido. Venimos muy motivados porque sabemos lo que significa este encuentro para nosotros”, expresó el volante Jonathan López.

ESCRITO POR: