Además, la organización deportiva también abrió expedientes para los jugadores José María Giménez, Edison Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.
Los motivos que la FIFA dio de la decisión tomada fue por los incidentes provocados al final del encuentro entre Ghana y Uruguay el pasado 2 de diciembre.
En dicho encuentro los celestes quedaron eliminados del Mundial de Qatar a pesar de ganar el partido por 2-0.
En el expediente, la FIFA incluye infracciones de la AUF del Código Disciplinario, específicamente de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación).
Por su parte, los jugadores uruguayos son acusados por incumplir los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario.
#ULTIMAHORA La FIFA abre expedientes disciplinarios a Uruguay, Giménez, Cavani, Muslera y Godín ⚽ #Catar2022 #AFP #AFPdeportes pic.twitter.com/7DdXugg0zA
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 5, 2022
Al finalizar el encuentro entre Uruguay y Ghana, los jugadores fueron a quejarse con el árbitro del encuentro, Daniel Siebert, dado a que alegaban que no validó varias jugadas que podían a significar en oportunidades para los celestes de marcar más anotaciones, así como faltas en contra suyas que no fueron validadas.
En un punto de la inconformidad, los jugadores empezaron a alzar la voz al arbitro, incluso Giménez golpeó a un directivo de la FIFA durante la discusión.
El VAR también fue protagonista de la polémica, ya que Cavani, al dirigirse al vestuario tras finalizar el partido, golpeó al aparato y provocó que cayera al suelo, momento que se viralizó en redes sociales.
📼Luego de eliminar a Uruguay de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2002, el futbolista #EdinsonCavani reaccionó con molestia y tiró la pantalla del VAR.
📽️¿Y tú qué opinas sobre esta acción?🤔 pic.twitter.com/rc3PJ0LqZK
— 2001online (@2001OnLine) December 5, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.