Qatar 2022

Jueves de TBT: “La Batalla de Nuremberg”, el partido con más tarjetas en la historia de las Copas Mundiales

El Mundial de Alemania 2006 fue testigo de uno de los partidos más "violentos" de la historia en una Copa del Mundo: Portugal y Países Bajos jugaron el encuentro con más amonestaciones y tarjetas rojas.

El partido más "bravo" de la historia de los Mundiales sucedió hace 16 años durante la Copa del Mundo celebrada en Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)

El partido más "bravo" de la historia de los Mundiales sucedió hace 16 años durante la Copa del Mundo celebrada en Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)

¡16 tarjetas amarillas y cuatro rojas en un mismo encuentro! Estos fueron los impresionantes números que quedaron en una estadística histórica que sigue sin ser igualada ni mucho menos superada hasta la fecha.

El Mundial de Alemania 2006 es uno de los más recordados por la Generación Millenial por la calidad de futbolistas que desfilaron por cada uno de los campos de juego así como por momentos polémicos como el del cabezazo del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final. 

Pero otro de los episodios que no se borra de la mente de los aficionados al futbol sucedió un 25 de junio de 2006 en octavos de final, cuando Portugal y Países Bajos se enfrentaron en “La Batalla de Nuremberg”, en donde se mostraron 20 tarjetas en total producto de jugadas muy violentas, encontronazos y discusiones acolaradas en el campo.

En este partido el desfile de estrellas no fue la excepción: Figo, Cristiano Ronaldo, Deco, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Robin Van Persie, por mencionar solo a algunos, fueron los futbolistas más esperados por la afición en Nuremberg, pero todo esto quedó en segundo plano cuando empezó la batalla.

Nuno de Oliveira “Maniche” abrió el marcador a los 23 minutos de partido, pero antes ya se habían registrado las primeras tres amonestaciones del partido, situación que continuó escalando para mal y las cosas se empezaron a salir de control.

Larga lista

Los amonestados fueron: Ricardo Pereira, Costinha, Deco, Luis Figo, Maniche, Nuno Valente y Petit por parte de los portugueses. Mientras que del otro lado recibieron amonestación: Khalid Boulahrouz, Rafael van der Vaart, Giovanni van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Mark van Bommel. 

Deco, Costinha, Boulahrouz y Van Bronckhorst recibieron la segunda amonestación y, por consiguiente, se les mostró la roja y fueron expulsados del partido.

Dos años antes, Portugal y Países Bajos ya se habían visto las caras pero en la Eurocopa 2004, cuando los lusos derrotaron a la “naranja mecánica” por 2-1 con goles de Deco y Cristiano en semifinales, por lo que los ánimos llegaron muy caldeados en Alemania 2006.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

 

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.