Qatar 2022

Luka Modric: el capitán croata diría adiós a los partidos mundialistas tras su victoria contra Marruecos

La victoria de Croacia contra Marruecos en el Mundial de Qatar podría tratarse del último partido mundialista para el capitán croata de 37 años.

|

Luka Modric

Luka Modric acompañó a su selección en la victoria que obtuvieron contra Marruecos por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

La selección de Croacia obtuvo un merecido tercer lugar en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a Marruecos por 2-1 en el penúltimo partido del torneo.

Los croatas, tras el amargo episodio que fue su eliminación en semifinales por parte de Argentina, lograron consolidarse como una de las mejores selecciones en la competición mundialista.

Además, el encuentro resulta más especial debido a que podría tratarse del último partido del capitán y máximo referente de Croacia, Luka Modric, en competiciones mundialistas.

De hecho, el 22 de noviembre, durante la fase de grupos cuando Croacia se enfrentaba, irónicamente, con la selección de Marruecos, Modric dio una pequeña declaración sobre su futuro.

“Si ganamos el Mundial, podría retirarme, sí. Todavía no he tomado una decisión al respecto, estoy aquí para jugar un buen torneo y eso es definitivamente lo que tengo en mente. Veremos lo que hacemos”, dijo el croata.

Sin embargo, los sueños del croata de alzar el trofeo del campeonato más grande de fútbol se esfumaron en la fase de semifinales contra Argentina, por lo que hay incertidumbre con respecto a la decisión que tomará para el futuro.

Lo que es una realidad es que, con 37 años, el croata se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas del fútbol actual, no solo por su desempeño con su selección, sino por sus logros y reconocimientos con los clubes a los que ha estado.

Desde sus inicios con la selección en 2006, el croata ha disputado 19 partidos mundialistas con Croacia, donde ha anotado en dos ocasiones en el Mundial de Rusia 2018, uno de los mejores episodios futbolísticos del croata.

En 2018, Modric llevó a su equipo a ser la sorpresa del evento y disputa la final contra Francia.

A pesar de la derrota de los croatas, Modric hizo historia no solo por sur subcampeón mundialista, sino por obtener el balón de oro de ese año.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.