Misterio con la lesión de Benzema a cuatro días del debut de Francia en el Mundial de Qatar 2022

Desaparecido de los terrenos de juego desde hace un mes por una misteriosa lesión muscular, el estado de salud de Karim Benzema, último Balón de Oro, sigue preocupando a cuatro días del debut de Francia en el Mundial, el martes contra Australia.

Publicado el
Benzema
Benzema abandonó lesionado el entrenamiento de la selección de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Desde que se incorporara a la concentración en Clairefontaine el pasado lunes, Benzema, de 34 años, no ha participado en ningún entrenamiento con sus compañeros, contentándose con algunos ejercicios al margen del grupo, supervisado por el preparador físico de los ‘Bleus’.

¿Simple medida de precaución o lesión real? Públicamente, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico lanzan mensajes de tranquilidad sobre el goleador galo. “Está sereno, tiene mucha experiencia y conoce su cuerpo. Si no ha jugado es porque no se considera capaz de ayudar al máximo al equipo”, declaró el jueves su compañero en el Real Madrid Aurélien Tchouaméni, ya en Qatar ante periodistas de todo el mundo.

Desde que recibió el Balón de Oro el pasado 17 de octubre en París, Benzema solo ha jugado un partido completo frente al Elche dos días después.

El 22 de octubre, el Real Madrid anunció que su goleador francés sufría una “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda” y desde entonces solo disputó unos minutos contra el Celtic de Glasgow el 2 de noviembre.

El seleccionador Didier Deschamps espera poder contar con el goleador frente a Australia el martes, pero habrá que ver cómo está un jugador que solo ha participado en doce partidos desde agosto. En comparación, son diez encuentros menos que su compañero en ataque Kylian Mbappé.

 

Falta de ritmo

 

Benzema podría acusar esta falta de ritmo de competición. “Está claro que es mejor cuando puedes encadenar partidos, pero Karim es un caso aparte, porque es menos problemático para un delantero que para un centrocampista”, declaró este viernes el jugador Adrien Rabiot. “Es un jugador top y sabe gestionarse”, añadió.

Y si no llega para el primer partido contra Australia, “será para el segundo”, relativizó Rabiot en referencia al siguiente encuentro del vigente campeón del mundo, contra Dinamarca el 26 de noviembre.

Otro integrante del plantel galo, el defensa del Bayern Múnich Lucas Hernandez, también quiso quitar importancia a la situación de Benzema, y también del defensor Raphaël Varane, igualmente con problemas físicos: “Si no llegan a tiempo (para jugar frente a los ‘Socceroos’), tenemos un grupo fantástico, con jugadores que son titulares en grandes clubes”.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.