Qatar 2022: Cristiano, Messi, Modric y más, las estrellas que podrían jugar su última Copa del Mundo

El relevo generacional en el mundo del futbol tendrá un punto de inflexión clave en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde varias leyendas podrían decir adiós a sus respectivas Selecciones y dar lugar a los nuevos talentos.

Publicado el
Este podría ser el últimoi Mundial de las grandes estrellas del futbol de la reciente década. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Este podría ser el últimoi Mundial de las grandes estrellas del futbol de la reciente década. (Foto Prensa Libre: Instagram)

El tiempo pasa volando. Se siente como si fuese ayer cuando el mundo del futbol vio debutar en un Mundial a jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos protagonistas de una generación que hizo disfrutar con su futbol a millones de aficionados alrededor del globo.

Messi y Cristiano están presenciando el ocaso de su carrera futbolística a nivel óptimo. A muchos nos cuesta o simplemente no queremos admitir que algún día estos dos “extraterrestres” dejarán las canchas, pero todo empieza a convertirse en un golpe de realidad cuando recordamos que la edad es un factor clave para mantenerse a tope en el futbol actual y que ellos, aunque parezcan seres de “otro planeta”, también son humanos y envejecen.

“La Pulga”, con 35 años, y “El Bicho”, con 37, jugarán quizá por última vez un Mundial, o al menos en su nivel más alto. Si hacemos un balance y, una vez más los comparamos, Messi es quien más esperanzas tiene de llegar a la justa mundialista de 2026 si se toma en cuenta su actividad actual con el París Saint Germain (siendo titular en todos sus partidos) y un par de años más joven que CR7.

Cristiano, en cambio, aunque sigue siendo un ‘killer’ del área, no es tomado en cuenta tan seguido en las alineaciones titulares del Manchester United y poco a poco su nivel futbolístico ha ido en disminución en comparación de sus años de oro en el Real Madrid y aún con la Juventus hace poco tiempo atrás.

Sin embargo, el mundo ya sabe de lo que ambos son capaces de hacer y nunca serán una mala opción para entrar en la convocatoria ya sea de su Selección, como de su club.

Otro de los jugadores que podría estar disputando su última Copa del Mundo en Qatar 2022, es el croata Luka Modric.

“Lukita”, por la revancha

El actual mediocampista del Real Madrid, llega a Qatar con 37 años pero, sin duda, en mucho más forma que Messi y Cristiano. Modric es uno de los baluartes del actual campeón de Europa y mantiene un nivel superlativo que le ha mantenido como titular en el club y su Selección.

Modric, quien ganó el Balón de Oro en 2018, año en el que su Selección llegó a la final del Mundial de Rusia, sabe que su actual nivel podría tener una fecha de caducidad fijada para, incluso, antes de 2026. Aunque su sueño de conquistar una Copa del Mundo y desquitarse de lo sucedido ante Francia hace cuatro años, podría ser un incentivo que le motive a aventurarse en la cita de 2026 aunque no sea como titular.

Más figuras de la generación “millenial” que podrían dar su ‘last dance’ serían: el alemán Manuel Neuer (36 años), el español Sergio Busquets (34 años) y el arquero mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa (37 años).

Estos tres han sido titulares indiscutibles en sus Selecciones pero quizá solo el portero teutón es quien ha mantenido un mejor nivel. Busquets, aunque es asiduo titular con el Barcelona, ha sido muy cuestionado por la afición azulgrana: le acusan de haber perdido mucho ritmo y le consideran una “vaca sagrada” que Xavi Hernández mantiene como titular solamente por la fuerte amistad que les une.

Por su parte, “Memo” Ochoa, aunque también es titular con el Club América (México), muchos aficionados aseguran que su tiempo como guardameta de “El Tri” ha llegado a su fin. Ochoa disputará en Qatar su quinto Mundial consecutivo.

Por último, podemos unir a esta lista también a Luis Suárez. “El Pistolero”, de 35 años, juega actualmente en el Club Nacional de su país y recientemente fue convocado para disputar los amistosos de su Selección previo a disputar el Mundial de Qatar, la que sería su última cita como delantero titular de “La Garra Charrúa”.

Suárez está cumpliendo con una buena temporada en la Liga de Uruguay con cuatro goles en siete partidos, lo que deja en claro que el artillero va a por todo en el Mundial que comienza el 20 de noviembre próximo. ¿Seguirá rompiendo redes con sus goles y llegar así con el mismo nivel a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México dentro de cuatro años? El tiempo lo dirá para todos.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.