Qatar 2022: un histórico Cristiano anota en el apurado triunfo por 3-2 de Portugal contra Ghana

El gol anulado a CR7, su gol histórico, la celebración de un ghanés que molestó a “El Bicho” y el error de Diogo Jota en el minuto 98. ¡Todo lo que se vivió en el Estadio 974 este jueves!

Publicado el
Portugal sufrió para quedarse con los tres puntos frente a Ghana este jueves. (Foto Prensa Libre: AFP)
Portugal sufrió para quedarse con los tres puntos frente a Ghana este jueves. (Foto Prensa Libre: AFP)

Portugal tuvo que sufrir de más para quedarse con sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Cuando todo se avizoraba que terminaría de manera tranquila para los lusos, Ghana les puso mucha presión anotando un gol en los últimos minutos y casi consiguió el empate durante los 9 minutos que se repusieron

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta de Portugal luego de cobrar un penalti tras recibir un empujón en el área que el árbitro consideró falta sin recurrir al VAR.

Con este gol, el exjugador del Manchester United, se consolidó como el único jugador en la historia en anotar en cinco Mundiales distintos y además se puso a solo un gol de igualar a Eusebio como máximo artillero de Portugal.

Minutos antes, se le había invalidado a CR7 un gol que parecía legítimo por una supuesta falta previa a la definición. 

Sin embargo, Ghana no se dio por vencida y se fue en busca del empate, que conseguiría meritoriamente gracias a un gol de André Ayew al 73. 

Portugal quiso asegurar la victoria y anotó dos goles más por medio de Joao Félix (78′) y el recién ingresado Rafael Leao (80′), lo que parecía un triunfo cómodo…hasta que Osman Bukari apareció para decretar el 3-2 final para meterle más emoción al tiempo añadido, y por cierto, ¡celebró como Cristiano Ronaldo! 

Fue en ese lapso final en el que casi ocurría el ‘blooper’ de la jornada cuando el portero portugués, Diogo Costa, puso el balón en el césped para hacer un saque pero no se percató que Iñaki Williams estaba detrás de él y le arrebató el balón, sin embargo, los defensores lusos reaccionaron a tiempo y evitaron la catástrofe que habría significado el empate 3-3 en el Estadio 974.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.