Vladímir Putin y Gianni Infantino tocan el balón en Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin dio unos toques con un balón de futbol en un salón del Kremlin con el presidente de la FIFA Gianni Infantino a 100 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018.

El juego entre el mandatario ruso y el máximo dirigente del futbol mundial, se dio a conocer en un vídeo difundido por la federación internacional este martes


En la pieza aparecen decenas de estrellas del balón dando toques, entre ellas Diego Maradona, y en la secuencia final Putin e Infantino, vestidos de traje, se pasan varias veces el esférico. La fecha de la grabación no se precisa, pero el último encuentro entre los dos dirigentes fue el 12 de febrero.

Rusia organizará por primera vez el Mundial de fútbol entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“Vengan a Rusia con el corazón abierto e intenten comprender este país y los lugares que visiten”, declaró además el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, en una entrevista publicada en la página web de la FIFA.
Lee también: Tabárez: “Messi no necesita ganar un mundial, ha llenado una época”
“Como decimos en Rusia, vale más la pena ver una cosa una vez que escuchar hablar 100 veces”, añadió como un guiño para tranquilizar a los aficionados acerca de la imagen que ha tenido Rusia durante muchos años en los países occidentales.


Para iniciar la cuenta atrás de los 100 días hasta el duelo inaugural del Mundial, Rusia-Arabia Saudita en Moscú el 14 de junio, están previstos numerosos actos a lo largo de todo el país. En la capital habrá un concierto para los 6 mil voluntarios que trabajarán durante la competición.
Lee también: Cavani confía en que Uruguay pueda llegar lejos en el Mundial
“Es importanto mostrar a Rusia como es: abierta, acogedora y moderna”, declaró el ministro ruso de Deportes Pavel Kolobkov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

Contenido relacionado

> Momentos para el recuerdo del sorteo de Rusia 2018
> Óscar Jiménez vivirá la pasión del Mundial de Rusia 2018 como aficionado
> Neymar comienza su recuperación pensando en el Mundial de Rusia con Brasil