Selección de ciclismo tendrá su primer evento UCI del año en Chile

El Gran Premio de la Patagonia y la VI Vuelta Chiloé eventos donde participarán la bicolor, forman parte del calendario 2020 de la Union Ciclista Internacional UCI. Guatemala buscará destacar junto a siete países más: Holanda, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina y además del anfitrión Chile. La nómina guatemalteca incluye a lo mejores ciclistas en los últimos eventos organizados por la Federación Nacional

Ciclismo Guatemala
Omar Ochoa (DT), Dorian Monterroso, Conrado Marroquín (mecánico) Manuel Rodas (Centro), Alejandro Padilla, Alfredo Ajpacajá, José Canastuj conforman el equipo nacional de ciclismo. Foto: FEdeciclismo

La Selección guatemalteca de ciclismo tendrá su primer evento internacional UCI en Chile a partir del próximo domingo 15 de marzo.

El Gran Premio de la Patagonia (UCI 1.2) y la VI Vuelta Chiloé (UCI 2.2) son las dos pruebas internacional que marcarán el inicio del calendario 2020 para el combado nacional que dirige el exciclista Omar Ochoa.

Manuel Rodas del equipo Decorabaños de Quetzaltenango y campeón de la 59 Vuelta a Guatemala, liderará la sexteta que cuenta en sus filas con los más destacados de los últimos eventos organizados por la Federación de Ciclismo.

Junto a Rodas estará sus compañeros de equipo,  Alfredo Ajpacajá campeón de la 58 Vuelta al pais (2018) y Dorian Monterroso, ambos se defienden bien en ruta y montaña.

Así mismo uno velocista por excelencia Alejandro Padilla del equipo Ópticas DeLuxe y su compañero José Canastuj quien ganó la primera clasificatoria rumbo a Tokio 2020 la cual se disputó a finales de febrero.

Completa el equipo nacional, el último campeón de ruta, Mardoqueo Vásquez ahora defendiendo los colores del Hino Cycling.

 

Los eventos UCI en Chile.

Tanto el Gran Premio de la Patagonia como la VI Vuelta Chiloé forman parte del calendario 2020 de la Union Ciclista Internacional UCI, donde Guatemala buscará destacar junto a siete países más.

Además de Guatemala los países oficialmente inscritos son: Holanda, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina y además del anfitrión Chile 

El domingo 15 tendrá lugar la primera versión del Gran Premio de la Patagonia (2.1), carrera de un solo día que se realizará en Puerto Montt para una distancia de 140 kms 

Posteriormente la segunda prueba se realizará del 18 al 22 de marzo en la VI Vuelta Chiloé, con la participación de 13 equipos 7 de ellos de países invitados, este evento cuenta con la categoría UCI 2.2. La primera etapa será una contrarreloj por equipos y el cierre una contrarreloj individual.

El español y viejo conocido del ciclismo nacional Oscar Sevilla defenderá el título alcanzado en esta prueba en el 2019 

 

0