Torneo Apertura

Xelajú MC deja abierta la clasificación a semifinales 

Los chivos lograron un empate 1-1 en su visita a El Morón contra Iztapa, en juego correspondiente a la fecha 21 del torneo Apertura 2018.  

Por Carlos Vicente

Iztapa y Xelajú MC empataron en el estadio El Morón en la fecha 21 del Apertura. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Iztapa y Xelajú MC empataron en el estadio El Morón en la fecha 21 del Apertura. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El equipo chivo, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, logró una igualdad contra Iztapa. Con este marcador los occidentales suman 37 puntos, pero le deja la puerta abierta en la lucha por el pase directo a semifinales a Malacateco (tercer lugar con 35 puntos) y Comunicaciones (cuarto con 34 unidades). 

Los chivos fueron los primeros en golpear por medio de Cristian Albizures al minuto 46 desde el tiro libre. Esta diana provocó el despertar de los locales, quienes mostraron un primer tiempo con mucha imprecisión. 

La jugada del empate fue obra de Néstor Grajeda al minuto 61 también por medio de un tiro libre. Después de la anotación el juego se enfrascó en una batalla en el medio campo. 

Lee también: Fedefut y Liga Nacional causan desorden en torneos por mala planificación y calendarios

Los dirigidos por Francisco Melgar se vieron mejor en esta segunda parte pero no contaron con fortuna. El anotador de la igualdad vio la tarjeta roja al 89 tras una segunda amarilla. 

Los dos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, tres triunfos han sido para los chivos y uno para los peces vela. Han empatado en dos ocasiones. 

Lee también: Jocotán y Rosario, los coleros de la Primera División que por perder por incomparecencia quedaron al borde de la desafiliación

Xelajú cierra la fase de clasificación en su casa recibiendo a Municipal, mientras que Iztapa visitará a Comunicaciones. 

Contenido Relacionado

> Antigua GFC sufre en los duelos contra Comunicaciones 

> Robin Betancourth: "Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo"

> José Márquez sufre lesión y se pierde el viaje de la Bicolor a Israel