Gerson Tinoco salva a Municipal de un debut para el olvido frente a Cobán Imperial

Municipal y sus nuevas contrataciones aún no convencen a su afición, al punto que algunos de sus jugadores fueron abucheados esta tarde frente a Cobán Imperial. Gerson Tinoco fue el héroe al marcar el gol del triunfo escarlata (1-0)

Publicado el
Municipal estuvo a 19 minutos de un amargo empate en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Municipal estuvo a 19 minutos de un amargo empate en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Gerson Tinoco entró en sustitución del uruguayo Matías Malvino en la segunda parte, momento en el que la afición roja arremetió contra Malvino con un estruendoso abucheo por lo poco que aportó para la causa escarlata durante 70 minutos.

Tinoco entró con el chip goleador y se dedicó a buscar espacios que le permitieran encontrarse con la primera anotación del partido, que conseguiría tan solo con 5 minutos de haber ingresado al campo. 

El goleador cabeceó un perfecto centro del salvadoreño Jaime Alas y venció al guardameta Álvaro García para definir el 1-0 de Municipal y darle a su afición los primeros tres puntos en el Apertura 2018. 

Siembran dudas

Para analizar si el triunfo fue justo nos tenemos que remontar a los primeros 45 minutos en los que Cobán Imperial presentó unaz mejor propuesta futbolística anulando casi por completo las actuaciones de los refuerzos de Municipal. 

Delfino Álvarez tuvo la oportunidad más clara del partido para los “príncipes azules” al quedar de frente al arco y en posición clara de remate. El volante definió muy cruzado y el balón se marchó fuera, todo esto ante la presencia ineficiente de cuatro jugadores rojos que nunca llegaron a presionarle. 

Ya en la segunda parte los rojos reaccionaron mejor y pudieron marcar el primer gol del partido pero el arquero Álvaro García atajó dos disparos y salvó a su equipo. Sin embargo al minuto 71 apareció “Tinogol” para batir a García y darle el liderato provisional a Municipal.