Estadio Mario Camposeco corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica

Xelajú MC convocó a sus jugadores y afición para que los apoyen en la reunión con el Concejo Municipal donde tratarán la exoneración del pago de los servicios de energía eléctrica y agua del estadio Mario Camposeco.

Xelajú MC tiene una deuda de más de 19 años por la energía eléctrica del estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú MC tiene una deuda de más de 19 años por la energía eléctrica del estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Por medio de sus redes sociales Xelajú MC apeló a la “identidad y sentimiento” de los seguidores para que los acompañen en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango en donde sostendrán una reunión con las autoridades ediles.

Según informó, Giovanni Calderón, encargado de comunicación del club, “ellos hicieron una solicitud previa y este martes a las 12 horas el Concejo tomará la decisión de exonerar o no al club”.

Mario Mendoza de la empresa eléctrica municipal explicó que el estadio altense cuenta con dos contadores, uno que controla las lámparas del estadio y administración y otro que controla la bomba de agua, y que entre ambos tienen una deuda que asciende a Q358 mil 922.13
https://twitter.com/Xelaju_Oficial/status/973697397372129280

“El contador de las lámparas tiene actualmente una deuda de Q164 mil 473.80 que se ha acumulado durante 12 años; mientras el contador que registra la bomba de agua tiene 19 años de no pagarse y el monto adeudado es de Q194 mil 448.33”, explicó Mendoza.

Lee también: Pablo Andrés Rodas no detiene su lucha

El servidor también comentó los dirigentes han tenido reuniones con la comisión de energía eléctrica y se les sugirió que pudieran acercase a la procuraduría de cobros municipales para hacer un convenio de pago.

Mendoza advirtió de que, si la deuda no se solventa, el club corre el riesgo de que se corte el servicio de energía eléctrica en el estadio Mario Camposeco.

Te puede interesar: Delfino Álvarez, el ranchero que conquistó a Cobán 

“Esperamos que no lleguemos a esas instancias porque es nuestro club deportivo, nosotros queremos mucho a Xelajú, pero esto no implica que no esté al día con sus cuentas, esperamos que lo puedan hacer y les sugerimos que puedan jugar de día para que pueda bajar el consumo de energía ya que cada vez aumente más la deuda”, dijo Mendoza.

El concejo tiene en sus manos la decisión de exonerar o no y de no hacerlo el equipo tendría un plazo de 15 días para poder solventar su situación.

Contenido Relacionado:

> El estadio Mario Camposeco recibirá futbol de Primera División
> Xelajú es multado con Q30 mil por daño en el Mario Camposeco
> Wálter Claverí espera que Xela encuentre su propia identidad de juego