Torneo clausura

Ronald Gómez queda fuera de Xelajú MC por mala racha

El costarricense Ronald Gómez ha dejado de ser el entrenador de Xelajú MC. Así lo dio a conocer el club altense después del empate de anoche 2-2 contra Municipal.

Por Raúl Juárez

Ronald Gómez se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores en el juego contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ronald Gómez se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores en el juego contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Acumular diez partidos sin ganar fue la gota que rebalso el vaso y terminó con la paciencia de los directivos. Por el momento la única baja es el entrenador tico.

“Club Xelajú Mario Camposeco comunica de forma oficial, que el señor Ronald Gómez Gómez, ya no continúa como Director Técnico de nuestro club, luego de llegar a un acuerdo con la Junta Directiva para rescindir su contrato”.  Indicó el club altense en un comunicado de prensa.

Además, agradecen al costarricense por el tiempo que dirigió al cuadro quezalteco. Los occidentales se encuentran en un incómodo décimo lugar después de haber disputado cinco partidos en el Clausura 2018, e incluso podrían bajar más posiciones ya que aún faltan los partidos dominicales.





El sustituto de Gómez podría ser el entrenador nacional Wálter Claverí, en las próximas horas la junta directiva de xela dará a conocer quién será el encargado de intentar enderezar el rumbo del equipo departamental más exitoso en la historia del futbol guatemalteco.

En la tabla acumulada los altenses no corren peligro por el momento. Se encuentran en la séptima posición con 38 puntos, catorce más que el undécimo, Marquense que tiene 24 unidades.

Ronald Gómez llegó al banquillo chivo en el Clausura 2017. El mejor campeonato fue el Apertura 2017 en donde culminaron en la cuarta posición. El 11 de noviembre fue el último partido que ganaron los altenses, 2-1 contra Marquense.