Talentosa empresaria y estudiante de textiles

Vende los productos bajo su nombre, Cristha Fuentes, principalmente por la red social Facebook. Fue su pasión por el diseño la que la llevó a crear su propio calzado desde los 17 años, cuando apenas cursaba el bachillerato. Al mismo tiempo estudió diseño de modas y logró, a los 20 años, vender sus productos por internet.

Publicado el
Cristha fuentes  muestra varios de los diseños   que vende por Facebook. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Cristha fuentes muestra varios de los diseños que vende por Facebook. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA- Entre los principales clientes de Fuentes se encuentran mujeres de 25 a 40 años. En la página de la red social se pueden ver sus diseños, que van desde botas a zapatos casuales. “Los detalles típicos caracterizan a la marca.

Todos los productos están supervisados por mí, y tienen alta calidad. Usamos los mejores materiales y cuero para fabricar los zapatos”, asegura Fuentes.

En la actualidad, cinco zapateros de diferentes partes del país trabajan con ella para hacer el calzado a mano, para que mantenga su calidad.

| LEA TAMBIÉN:  Cuento de una emprendedora |

“Creo varias colecciones al año, pues estoy por lanzar los nuevos diseños. Me he enfocado en las botas, pero ahora sacaré al mercado zapatillas y otros diseños”, afirma la emprendedora.

Cada mes, la diseñadora vende unos 12 pares de zapatos y desde hace seis meses exporta a Estados Unidos. Entre sus planes está ingresar
a más mercados con su marca.

Fuentes estudia actualmente Diseño Industrial en la Universidad Rafael Landívar.

También pertenece a un grupo de ocho emprendedores que se capacitan en el Centro Municipal de Emprendimiento, en la 8a. avenida 12-58, zona 1, donde funcionaba la antigua imprenta de Sánchez y Guise.

Los productos tienen detalles  de textiles típicos reciclados. (Foto Prensa Libre)

Los administradores del lugar hacen convocatorias cada tres meses para que las personas con ideas de emprender negocios participen en una etapa de selección.

Al ser electas pueden capacitarse en forma gratuita en aspectos como mercadeo, procesos y administración.

| LEA TAMBIÉN: Herramientas para hacer ventas efectivas |

“Pertenecer al Centro me ha ayudado a darme a conocer. Ahora me siguen fashion bloggers y también venden mis productos en tiendas como Give, en Cayalá, y Junky Glam. Todos los conocimientos que he adquirido los pongo en práctica en el negocio”, afirma Fuentes.

Según la página del centro de emprendimiento, “se trata de un programa que busca crear espacios para que los vecinos de la Ciudad de Guatemala puedan crear modelos de negocios de una manera creativa e innovadora”.

Los productos tienen detalles  de textiles típicos reciclados que representan la cultura nacional.